El Auditorio Municipal de Puertollano acoge este viernes el espectáculo de danza-flamenco «AMATOR»

Este viernes 11 de octubre, a partir de las 21:00 horas, se presenta en el Auditorio Municipal «Pedro Almodóvar» de Puertollano el espectáculo «AMATOR», con coreografía y baile de Jesús Carmona, el bailaor más internacional del nuevo flamenco, y dirección artística de Rafael Carrasco y el propio Carmona.

Esta función está incluida en el programa Platea 2019. Las entradas tienen un precio de 12 euros que se puede adquirir en la taquilla del teatro, en horario de 11 a 13 y de 18 a 20 horas, el día de la función dos horas antes, en el teléfono 967 812273, de 9 a 20 horas, o  en internet: https://globalentradas.com/.  Jesús Carmona llega a Puertollano tras haber llenado los principales escenarios de Londres, Manchester, Nueva York, Boston, Beijing, Dubái…como embajador mundial de nuestro nuevo flamenco.

AMATOR está dividido en tres actos; el primero “REFLEJO”, que representa la vanidad del artista, el­ segundo “TERREO”, la unión a la raíz y­ el tercero “LOZANO», la absoluta libertad. Amatør incluye dos­ coreografías de dos grandes artistas como son Marco Flores y Nino de los Reyes. Danzas populares como la guajira y guaracha cubanas y la petenera mexicana enriquecen un repertorio de tanguillos, farrucas, tiranillas, seguidillas manchegas, fandangos verdiales y fandangos naturales. Se ahonda en cantes primitivos como el fandango antiguo y el cabal, variante de la seguiriya. Amor a un infinito llamado flamenco. En conjunto y en definitiva, Amatør es una amalgama de sueños hechos realidad.

«AMATØR es un espectáculo que nace desde el descubrimiento personal, de la capacidad amatoria­ que he adquirido tras los años al arte en todas sus variantes­ y dentro del flamenco a todas sus posibilidades. Es un regalo a mí mismo en muchos sentidos ya que se aúnan en un mismo espectáculo muchos de mis amores», según palabras de Jesús Carmona, que señala que ha querido­ experimentar con el público, romper esa cuarta pared que nos separa, interactuar con ellos e incorporarlos a la escena, llevándoles incluso a tomar decisiones sobre lo que pueda ocurrir, dando lugar a que sea un espectáculo vivo­ y logrando que se cree en cada ocasión una versión diferente y única del mismo.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img