El concejal de Obras da cuenta de los proyectos y mejoras urbanísticas que se están abordando en Alcázar

El concejal de Obras, Javier Ortega, ha dado cuenta de las distintas obras que el consistorio tiene en marcha y las que están previstas para el próximo 2020. Se ha referido a proyectos como el cambio de luminarias -con el que se está consiguiendo un importante ahorro en la factura de la luz-, asfaltado y actuaciones integrales en algunas calles, la construcción del nuevo Skate park en el parque Alces, ajardinamiento de algunas zonas y actuaciones de acerado y pavimentado en el polígono industrial.

El concejal ha explicado que son varias las actuaciones que están en marcha “de diversa índole”. Se ha referido a la sustitución de luminarias por unas nuevas de bajo consumo. Se están cambiando bombillas de 100 vatios por otras de 40 con lo que el ahorro se ha calculado en 8.800 euros al año. Teniendo en cuenta el cambio que se ha venido realizando en los últimos años, el ahorro que se prevé que en total al año va a ser de 11.000 euros. En esta fase se está actuando en la zona de El Porvenir, en las calles Recreo, Hospital Asilo, Tenerife, Almireces, Cruz del Tormo, Esperanza, Arroyo Mina, Paloma, Mónaco, Formentera, Ibiza y Baleares.

En la actuación total que se ha venido realizando de cambio de luminarias, se contabiliza que se han cambiado 1.000 puntos de luz, lo que ha supuesto un ahorro de 350 mil kw que traducido a euros suman 52.000 al año.

Es importante también señalar, ha dicho el concejal, la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, se reducen en 135.000 kilos.

En la calle Teresa Panza, Ortega ha informado de que se va a realizar una actuación integral abordando los hundimientos que hay, mejorando los bordillos, aceras y el firme de la calle. Se va a limpiar a 50 cm, rellenar con zahorra y capa asfáltica para su asfaltado posterior.

En el polígono industrial las actuaciones se van a suceder con el arreglo y mantenimiento de bordillos. Se ha realizado un estudio para ver las zonas que requieren una atención más inmediata y se decide empezar por las inmediaciones de la Avenida de las Bodegas en las calles Verdejo a Moravia. Se continuará por diferentes zonas en próximas etapas.

Otro de los proyectos que ha destacado el concejal será dar continuación, para paso de peatones, hacia la avenida de los vinos, de forma que se facilite el tránsito peatonal de los ciudadanos.

En cuanto a las zonas ajardinadas Javier Ortega se ha referido a la zona de detrás del Hospital en la Avenida de la Constitución. Se sacará el pliego para el concurso para abordar este importante espacio. Aproximadamente se prevé para ello una inversión de 230.000 euros.

Otro de los proyectos para desarrollar, pendiente igualmente del proceso administrativo es el Skate park en el parque Alces que cuenta con las ideas que ha propuesto el propio Club de aficionados.

En las obras de actuación integral en calles, también destaca la calle Sandoval en la que se va a actuar en la acometida del agua. Obras de asfaltado se llevarán a cabo, una vez concluida las de Jesús Romero, las de Almagro, Goya, Rocinante, San Isidro, Ferrocarril y San Antón.

En cuanto al presupuesto el concejal ha facilitado algunos datos como la inversión prevista para la calle Teresa Panza que es de 96.000 euros, en luminarias 47.000 euros, la pista de Skate 56.000 euros o la calle Sandoval 70 mil.

El concejal ha pedido paciencia a los vecinos ya que estas obras siempre se hacen para mejorar la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img