El III Duatlon Cross Ciudad de Puertollano se consolida y se traslada a la Dehesa Boyal

El Club Deportivo Pozo Norte Puertollano, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, del Ayuntamiento de Puertollano y con la organización del Circuito Provincial de Duatlón / Triatlón Trijote Series Diputación Ciudad Real, ponen en marcha la tercera edición del Duatlón Ciudad de Puertollano, que se celebrará este próximo domingo día 16 de octubre.

Por primera vez, el lugar elegido para este Duatlon será la Dehesa Boyal, donde se realizarán las pruebas de carrera a pie (6 kilómetros), bicileta BTT (20 kilómetros), y otros 3 km a pie  para finalizar, todas ellas en entornos idílicos para disfrutar de una jornada de deporte y ocio.

En la presentación de III Duatlon Ciudad de Puertollano, el concejal de Deportes, Jesús Caballero, que ha estado acompañado por miembros del Club Pozo Norte, ha recordado la prioridad que el Ayuntameinto de Puertollano da al deporte y felicitó al Club por su compromiso diario con el deporte y el ocio activo y  por la organización de esta prueba «que se consolida, se renueva y avanza como ha hecho en esta ocasión trasladándose a la Dehesa Boyal, un gran incentivo para los corredores y para la puesta en valor de nuestro entorno».

Por su parte, Javi Pardo, del Club Pozo Norte, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Puertollano, Patronato Municipal de Deportes y Diputación Provincial y subrayó que esta tercera edición del Duatlon supone un paso más , «damos un paso definitivo al llevar la prueba a la Dehesa Boyal, un paraje impresionante que va a encantar a los participantes, y que va a subir el nivel de las carreras».

Deporte para todos

Ya van más de 150 inscritos en esta III Duatlon Ciudad de Puertollano, inscripciones que aún se pueden realizar hasta esta medianoche. Javier Pardo ha señalado que la participación local será muy alta y ha invitado a apuntarse a los aficionados de cualquier nivel, también a los más pequeños (de prebenjamín hasta infantil) para los que se ha programado un duatlón mini, «para que vayan tomando contacto con este deporte tan completo. Les animamos a que vengan con su bici y su casco, se inicien en estos deportes y disfruten de esta jornada tanto con las pruebas deportivas y como con las actividades que se van a realizar con este motivo»·.

El Duatlón Cross Ciudad de Puertollano es la penúltima prueba del Circuito Trijote de Ciudad Real series, lo que le concede una importancia extra porque los mejores atletas se juegan la clasificación. El Trijote series Diputación de Ciudad Real está organizado por el Club Deportivo “Trijote Triatlon”. La finalidad del Circuito es fomentar la actividad física y que ésta sirva como factor de prevención de enfermedades cardiovasculares, a la vez que se oferta la posibilidad de ocupar un tiempo de ocio, en definitiva, deporte para todos. Con esta actividad, la institución provincial trata de ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de participar, durante todo el año, en este tipo de pruebas dentro de nuestra provincia.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img