Un estudiante ciudadrealeño realiza una estancia en el CERN

El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha entregado los diplomas a veinticuatro estudiantes (13 chicos y 11 chicas) que están realizando una estancia de dos semanas en el programa High-School Students Internship en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra (Suiza) y uno de ellos procede de Ciudad Real.

El joven fue seleccionado en la décima edición de los Campus Científicos de Verano, que organizan el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El objetivo del programa High-School Students Internship es acercar a los/as estudiantes a los trabajos de investigación y a los/as científicos/as, ofrecerles una mejor comprensión de la amplia gama de oportunidades de carrera en un gran laboratorio científico como el del CERN y permitirles adquirir experiencia práctica en ciencia, tecnología e innovación.

Los jóvenes están participando en proyectos de investigación diferentes en los que han podido explorar áreas de investigación relativas a la seguridad y almacenamiento de datos; conocer los detalles del diseño del Gran Colisionador de Hadrones (LHC según sus siglas en inglés) o construir un acelerador de partículas valiéndose de una ensaladera y un generador manual de electricidad.

Acerca de FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es una fundación pública, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Creada en el año 2001, la misión de FECYT es reforzar el vínculo entre ciencia y sociedad mediante acciones que promuevan la ciencia abierta e inclusiva, la cultura y la educación científicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img