Inicio » Ciudad Real

Zamora apuesta por aprovechar las infraestructuras para que Ciudad Real sea un centro logístico

- 9 octubre, 2019 – 11:1511 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado esta mañana en la inauguración del I Foro de Infraestructuras organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, FECIR y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos de la Universidad de Castilla-La Mancha. En esta cita, la alcaldesa ha apostado por aprovechar las infraestructuras en marcha y las demandadas para que Ciudad Real se convierta en un centro logístico.

Zamora agradecía a la Cámara de Comercio la organización de estas jornadas en la que están presentes todos lo que pueden hablar de infraestructuras: la representación empresarial, las administraciones, con la Diputación y la Junta, y la Universidad de Castilla-La Mancha. “Entre todos se puede hacer un estudio en profundidad de la necesidad que tiene nuestra provincia y la capital en materia de infraestructuras”.

La primera edil reconocía que “cuando salimos a vender Ciudad Real como lugar de inversión, uno  de los primeros elementos son nuestras comunicaciones. En el Ayuntamiento de Ciudad Real estamos desarrollando un Plan de Modernización “Ciudad Real 2025” con infraestructuras a 4 niveles: necesitamos las variantes y que el Gobierno de España ayude a que sean una realidad porque debemos ser de las pocas capitales de provincia donde el tráfico pesado y otros vehículos que no viene a Ciudad Real pasan por el centro de la ciudad.

Además se contempla la finalización de la segunda ronda. “Ya estamos trabajando para que se la actual ronda se convierta en una calle más, en una avenida de Ciudad Real”. También la trama interna, con la potenciación del transporte público sostenible, y en cuarto lugar la peatonalización, porque los flujos de peatones son importantes para la potenciación del pequeño comercio”.

Pilar Zamora reconocía que “si queremos un desarrollo empresarial y social necesitamos este estudio de la infraestructuras y el apoyo de la Junta de Comunidades y de la Diputación Provincial. Queremos que Ciudad Real sea un centro logístico, y ahora además tenemos el Aeropuerto, y entendemos que somos una zona maravillosa para que inviertan, porque invertir en Ciudad Real es éxito asegurado, y las infraestructuras son esenciales: la alta velocidad, variantes, etc”.

Así pues la alcaldesa reconocía que las conclusiones de este I Foro “serán muy importante aspara el desarrollo de Ciudad Real como capital  y como centro no solo de Castilla-La Mancha, si no del país y de ese corredor central, definitivo para el desarrollo de Ciudad Real”.

Este foro pretende generar el análisis y debate sobre las infraestructuras de transporte en Ciudad Real, poniendo el acento sobre su situación actual y necesidades futuras de actuación a largo y medio plazo, para considerarlas como un elemento clave en el desarrollo social y económico de esta provincia.

Ciudad Real, con su posición central en el país, puede jugar un papel de gran relevancia en las interconexiones entre el corredor central que une el sur de España con Europa y el eje transversal de enlace entre la fachada mediterránea y la atlántica. Este foro es un encuentro para el aprendizaje, el debate e intercambio de impresiones de un sector que cuenta con un gran potencial en la provincia de Ciudad Real dada su posición estratégica.

A lo largo del Foro son objeto de análisis las infraestructuras viarias, revisando la situación actual de nuestras carreteras y necesidades de actuación; la red de ferrocarriles con sus dos redes contrapuestas la de alta velocidad y la red convencional, estudiando el impacto del desarrollo del “Corredor Central” en la provincia de Ciudad Real; y se profundizará igualmente en la importancia del desarrollo de las áreas industriales en la provincia de Ciudad Real y las oportunidades de su posicionamiento como ejes logísticos.

Etiquetas: , ,

11 Comentarios »

  • antonia dice:

    Eso es, un centro logístico, me parece muy bien, lo que ya no me parece tan bien, y no es crítica a esta corporación si no a todas las que ha habido en general, es la alergia que hay en esta ciudad a la industria.

    Eso nos ha convertido en una ciudad servicios que en tiempos de crisis no tiene capacidad de respuesta, porque no tiene un tejido industrial fuerte que pueda mantener un mercado laboral mas diverso.

  • Rodolfo I de MiCR dice:

    Por primera vez se habla de algo razonable hacia lo que es un modelo de ciudad que queremos.

    La clave está en potenciar una gran zona industrial en torno al aeropuerto, que pueda servir como centro de intercambio modal de mercancías y dé cabida a industrias que por sus características no sean adecuadas para su instalación en las proximidades de la capital.

    Quizás si el aeropuerto absorbe un gran tráfico de mercancías, con el fin de descongestionar Barajas, y es capaz de satisfacer las labores de mantenimiento y reparación de aeronaves (sirviendo como hangar de mantenimiento), el futuro de esta infraestructura y de muchos pueblos de la provincia quedaría asegurado.

    En otro orden de cosas, hay muchas carreteras en la provincia que necesitan una remodelación, con el fin de asegurar a los vecinos de los pueblos que comunican una rápida y segura comunicación con los principales núcleos urbanos de la provincia.

  • Aguilucho Asilvestrao dice:

    (foto) Bonita pose en posición de descanso…, si por allí el españolazo de vox Smith seguro les grita.. fiiiiiiiiiiiirrrrrmes, y oye, que seguro que se ponen…. jajajajajajajajajaja.

  • Hobbes de luto dice:

    No sé yo si le van a poder robar algo a la Nacional IV.

    Las vías del AVE parece ser que no pueden llevar mercancías porque es incompatible con el nivel de seguridad que necesitan, y el aeropuerto…pues eso…el aeropuerto…a ver si empieza el aeropuerto.

  • Kid dice:

    Palos de ciego y cantos de sirena…no hay dinero, ni apoyo ni interés del gobierno central, ni nada.
    Estos cada dia rezan porque los palos que les van a llegar, no les lleguen muy mal dados.

  • Ángel Manuel dice:

    Ciudad Real ocupa un sitio estratégico de telecomunicaciones, es paso obligado entre Castilla y Andalucia…

    LASTIMA QUE AHORA SE DEN CUENTA ESTOS POLÍTICOS…

    Por supuesto que Ciudad Real puede ser un centro logístico importante, pero cuando el escenario económico va a ser desastroso…

    AHORA SE DAN CUENTA DE ELLO!!!

    Los unos y los otros.

    Estos políticos locales NO VALEN PARA NADA.

  • Neutral dice:

    Pero quién va a montar algo grande aquí y donde.? Cualquier polígono de aquí es una ratonera para grandes camiones.

  • Charles dice:

    Y es que la provincia de Ciudad Real se proyecta como gran eje de transporte…..

  • Terminator dice:

    En resumen, Alicia y los 5 enanitos.

  • Remigio dice:

    Hay mucha fantasía y una peligrosa o interesada confusión (plena de palabras huecas y ortopédicas, en todos los políticos de por aquí) entre lo que «me gustaría ser» y «lo que realmente soy y puedo ser» y «entre el ser y el deber ser»… he leído bien, sí, tenía dudas, se dice por parte de la ponente «cuando salimos a vender Ciudad Real como lugar de inversión…» yo pregunto inversión ¿de qué y en qué? ¿industria tal vez, automóviles, nuevas tecnologías? no, no, no, simple almacén logístico tal vez de vertedero de chatarras ajenas////»ya estamos trabajando para que la ronda se convierta en una calle más…»(yo creía que ya lo era) y trabajando ¿en qué? ¿a qué le llaman trabajar? porque yo estoy deseando jubilarme y disfrutar de tiempo libre pero a esta gente ni con aceite hirviendo se les despega la poltrona y no se van más que cuando mejora su vida, más aún, en otra parte.////y no diré nada de la propaganda teatral del 2025, que no se lo cree ni el más simplón, en fin…no hay más que ver la cara que tienen en la foto los escuchantes y la escuchanta, de personas que ni creen en lo que oyen, vamos que ni falta que les hace, y menos en lo que dicen… pero dales cuatro palabras y con ellas te hablarán durante una hora sin parar.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.