Comunicado de STAS-CLM: «La Consejería de Educación sigue recortando servicios complementarios»

Comunicado.- Desde STAS-CLM ya lo advertimos el pasado mes de julio, cuando la Consejería de Educación tomó la decisión de eliminar varias plazas de Personal Laboral de los centros educativos de nuestra provincia, a pesar de contar con el rechazo de las directivas de algunos de los centros afectados, pero no se han quedado sólo en eso.

Hoy, 10 de octubre de 2019, nos ha llegado convocatoria de Mesa Técnica de Educación para el próximo martes 15 de octubre, donde la Administración propone una serie de creaciones y supresiones, lo más grave es que pretende eliminar dos plazas de Ordenanza de nuestra provincia, una del IES Juan D´opazo de Daimiel y otra del IES Peña Escrita de Fuencaliente, junto con otra de Personal de Limpieza del IES Montes de Cabañeros de Horcajo de los Montes.

Se da la circunstancia que la plaza de limpieza del instituto de Horcajo lleva tiempo sin cubrir, y que en ese centro hay sólo una persona, que esperábamos que con la resolución del próximo proceso selectivo se pudiera cubrir, por si acaso la administración se ha adelantado.

Por el contrario, se crea una plaza de Ordenanza con Jornada de Tardes en el Centro Integral de FP Virgen de Gracia de Puertollano. En este centro es absolutamente necesario crear esa plaza al tener enseñanza con régimen de tardes, que por cierto ya existía hace unos años pero que fue trasladada al Conservatorio de Danza. Lo que no es necesario es la eliminación de plazas que quiere realizar la Administración, pues va a dejar un instituto con una única plaza de Personal de Limpieza, y otro instituto con una única plaza de Ordenanza.

Este comportamiento nos demuestra cual es la importancia que presta la Administración Regional a los servicios educativos, que además de estas decisiones estamos observando como este mes de octubre está aumentando de forma preocupante el número de vacantes y bajas sin cubrir, ahora mismo hay necesidades sin cubrir en gran parte de los Institutos y Escuelas Infantiles de la provincia, como son, por poner un ejemplo, las Escuelas Infantiles Alfonso X El Sabio de Ciudad Real o Santa Teresa de Jesús de Malagón, los institutos Galileo Galiei de Puertollano, Atenea de Ciudad Real o Campo de Calatrava de Miguelturra.

Es evidente que para esta Administración para algunas cosas sobra dinero, como fue la decisión de crear 117 puestos de Libre Designación y Personal Eventual, con un gasto anual de 5 millones de euros, para ser nombramos “dedocraticamente”, mientras que para la cobertura de los servicios la respuesta es que no hay dinero. Lógico que no haya dinero si para la Administración lo más importante es crear puestos para colocar a sus amiguetes, de algún sitio tendrá que salir ese dinero, y no es otro que recortando de los servicios educativos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img