Constituida la Mesa por el Futuro de la Comarca de Almadén

La Plataforma Forzados participó este miércoles en la reunión de la mesa por el futuro de la Comarca de Almadén celebrada en la Delegación de la Junta de Ciudad Real.

En la misma han participado la Delegada de la JCCM, Carmen Teresa Olmedo, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, los alcaldes de la comarca de Almadén y representantes de la Plataforma Forzados y de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Almadén (ECOALMA).

En este encuentro se han establecido las bases de colaboración entre las tres administraciones para trabajar por el desarrollo y la reindustrialización de la Comarca de Almadén partiendo como base de las reivindicaciones que emanaron del encierro de 11 vecinos en pasado verano en las minas.

Desde Forzados y ECOALMA se ha realizado un planteamiento pormenorizado de la «lacerante» situación que atraviesa la comarca, analizando ante los presentes las circunstancias que han desatado esta situación, principalmente el cese de la actividad minera junto con el no cumplimiento por parte de la empresa estatal MAYASA de los compromisos adquiridos en dos planes de empresa firmados y un acuerdo con el Ayuntamiento de Almadén.

Forzados ha planteado como prioritarias la creación de puestos de trabajo que fijen población, la ejecución de la A-43 por la opción sur en el menor intervalo de tiempo, el desarrollo del turismo y la defensa de la Escuela Universitaria. 

Los representantes de las administraciones se han mostrado sensibles con la problemática de Almadén y dispuestos a colaborar en lo que sea posible para intentar revertir esta situación.

Se ha acordado los agentes que compondrán finalmente la mesa, prevista para el mes de noviembre, y centrar en esta próxima reunión los esfuerzos en turismos, patrimonio y reindustrialización.

Los representantes de la Plataforma Forzados están «moderadamente satisfechos» por los avances conseguidos, «pero ante la necesidad urgente de soluciones vuelven a poner de manifiesto la importancia de sus  reclamaciones».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img