El 27 de octubre se celebrará la XXII edición de la ‘10K Socuéllamos Carrera Urbana’

Socuéllamos volverá a ser punto de referencia del mundo del atletismo el próximo domingo, 27 de octubre, con la celebración de la XXII edición de la “10K Socuéllamos Carrera Urbana”, una cita en la que se espera la participación de cerca de 1.500 corredores entre todas las categorías.

Esta carrera se ha presentado esta mañana en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Socuéllamos, donde la alcaldesa, Elena García, ha destacado su agradecimiento a los clubes organizadores por “el intenso trabajo que conlleva un evento de esta magnitud, relevante no sólo en cuanto a su papel estrictamente deportivo, sino también para la vida económica, social y de ocio de nuestro municipio”. García, también ha tenido palabras de gratitud para la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil “sin cuya colaboración sería imposible llevar a cabo esta carrera”.

La alcaldesa ha señalado también la colaboración del Ayuntamiento “no solo con medios humanos, materiales y logísticos, sino también con un convenio de 9.000 Euros para esta prueba” y ha destacado, igualmente, “la idoneidad de la carrera para fomentar el deporte entre los escolares”.

El presidente del club de atletismo ‘10K Socuéllamos’, José Enrique Álvarez, ha explicado que “la carrera sigue la línea de los últimos años con atletas populares y de élite, un circuito homologado por la Federación Española de Atletismo y cortado al tráfico” y ha recordado que “la de Socuéllamos seguramente sea la primera carrera en la que se decidió entregar una bolsa del corredor llena de productos locales, lo que hace que la mayoría del presupuesto revierta en la economía del municipio”. Álvarez ha destacado también otros valores añadidos de la prueba como ‘la postcarrera’ con degustación de migas, zurra y cerveza, o el servicio de ludoteca “para conciliar y permitir que los hijos estén atendidos mientras sus padres disputan la prueba”.

Juan José Alarcón, asesor deportivo de la carrera, ha sido el encargado de desvelar los nombres de los atletas de élite que este año tomarán la salida en Socuéllamos, entre los que ha destacado nombres como los de Gema Martín o Ana Lozano en categoría femenina, o Antonio Núñez,  ShamackCheruiyot o NassimHassous. Para Alarcón “es fácil que este año veamos caer el récord de 29:36 de Carles Castillejo en categoría masculina”.

Finalmente, la secretaria del club de atletismo ‘Crono’, Carmen Alarcón, ha sido la encargada de dar a conocer las pruebas infantiles que abarcan desde los sub-16 hasta los chupetines y biberones. Alarcón ha animado a todos los niños y niñas de Socuéllamos a participar, y ha recordado que las inscripciones en estas categorías están limitadas a 450 atletas.

La ‘10K Socuéllamos Carrera Urbana’ es, además, la 15ª prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Ciudad Real, y  se celebrará el domingo, 27 de octubre, a partir de las 10:30 de la mañana. Para participar en ella es necesario realizar la inscripción en la página web www.10ksocuellamos.es hasta el 21 de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img