El Ayuntamiento de Herencia impulsa la creación de una nueva planta solar fotovoltaica con una inversión cercana a los 22 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la calificación urbanística, para la construcción en Herencia de una planta solar fotovoltaica, con una inversión cercana a los 22 millones de euros. Ha sido uno de los acuerdos de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Ciudad Real, que este jueves ha presidido el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

El Ayuntamiento de Herencia adelantaba en febrero de 2018, que la empresa Fraile Hive S.L. diseñaba y promovía esta planta solar fotovoltaica, que aportará un importante beneficio social y medioambiental al municipio, proporcionando actividad eléctrica gracias a la energía del sol, lo que evita la emisión a la atmósfera de CO2.
El proyecto, denominado Parque Solar Fotovoltaico Herencia-Fraile y sus infraestructuras de transformación y evacuación, con una superficie de 87,13 hectáreas, estarán ubicadas en las parcelas 40, 41 y 42 del polígono 16, emplazado al sur de la población de Herencia.
Según ha explicado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el proyecto está formado por 111.000 módulos individuales y 15 centros de transformación para generar 30 megawatios de energía al año, que servirán para suministrar luz a 6.000 hogares.
El equipo de Gobierno, llevaba bastante tiempo trabajando en este ambicioso proyecto, que generará 100 puestos de trabajo durante los meses de su construcción y posteriormente, empleo para el mantenimiento de la planta. El alcalde Sergio García-Navas no ha podido ocultar su satisfacción, ante este proyecto que supone un empuje económico y empresarial para el municipio, y una apuesta clara por el cuidado del medio ambiente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img