El Gobierno de Castilla-La Mancha asiste al Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asistido a la reunión ordinaria del Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha apuntado que “lo importante en las subvenciones de IRPF concedidas por el Ministerio es que vayan aumentando”. Desde Castilla-La Mancha, ha añadido, “sabemos que aún hay descompensación con otras comunidades autónomas, hay regiones similares a la nuestra que tienen una subvención superior por parte del Ministerio”. Por eso, “desde nuestra comunidad siempre vamos a aspirar a que todas las regiones que somos similares en territorio, en población o despoblación, tengamos subvenciones similares”.

A preguntas de los medios de comunicación sobre los proyectos a los que se destinará el presupuesto de IRPF que tiene asignado la región, la titular de Bienestar Social ha explicado que en Castilla-La Mancha “ya se ha realizado la convocatoria del IRPF, pero la resolución está a la espera de la definición del tramo autonómico que se aprueba hoy en el Consejo Territorial con 11,5 millones de euros”. Después, se procederá “a la resolución de la convocatoria con proyectos que se desarrollarán en 2020”.

Por otro lado, el Pleno del Consejo Territorial también ha abordado los acuerdos adoptados en la Comisión Delegada de Servicios Sociales del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en materia de cooperación interautonómica en Infancia, Acogimiento Familiar y en Acogimiento Residencial; así como los estándares de calidad en programas de estancias temporales de personas extranjeras menores de edad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img