IU Puertollano aboga por gestionar de forma pública el servicio de ambulancia de Castilla-La Mancha

Comunicado.– Izquierda Unida Puertollano aboga por la recuperación y la gestión pública del servicio de ambulancias de Castilla-La Mancha, que en la actualidad se encuentra en manos de una empresa privada de transporte sanitario.

Esta declaración se produce cuando la empresa SSG concesionaria del transporte sanitario en la provincia de Ciudad Real ha comunicado el comienzo de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a la totalidad de la empresa, 450 trabajadores de ambulancias.

Ante esta situación recordamos que nuestro Coordinador Regional , Juan Ramón Crespo,  declaró: «Hemos sido la única formación política que no quería mejorar los contratos con esta empresa privada, sino que directamente queríamos recuperar el servicio para que fuera la propia Junta de Comunidades quién gestionase el transporte sanitario en la región». «Ya avisamos que era preferible utilizar los más de 250 millones de euros que se gastaban en este contrato, en gestionarlo directamente desde la propia Consejería de Sanidad». «Los primeros que han visto resentidas sus condiciones laborales han sido los trabajadores de estas empresas, en su mayoría UTE, posteriormente han sido los pacientes que han visto reducido sensiblemente la calidad del servicio ya que el único objetivo de la empresa es su rentabilidad económica».

En la licitación del contrato se premiaba la «oferta a la baja», lo que quiere decir que se quedaban con el servicio por menos dinero y sin tener en cuenta el reciente aumento del Salario Mínimo Interprofesional, con lo que ahora la Junta de Comunidades no va a poner más dinero encima de la mesa para solventar este problema, dejando esa responsabilidad sobre la empresa y nos tememos que eso no va a ocurrir».

La Junta de Comunidades tiene la capacidad de gestionar directamente el transporte sanitario en la región, sin necesidad de regalar esos millones a ninguna empresa y lo más importante, sin que las condiciones laborales de los trabajadores se vean perjudicadas.

Desde Izquierda Unida Puertollano mostramos nuestro apoyo a los 450 trabajadores afectados por el ERTE en la provincia de Ciudad Real y nos ofrecemos para secundar sus  movilizaciones ante este conflicto laboral.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img