Las caleras, reclamo de la próxima ruta municipal de ‘Descubriendo Daimiel’

Será este domingo 13 de octubre con salida a las 10:00 horas. Cubre un recorrido de 11 kilómetros llanos con paradas en el Puente Viejo, en casillas de labor y en varias caleras que se han rehabilitado en los últimos años. Las inscripciones permanecen abiertas en la Oficina Municipal de Turismo.

Las rutas senderistas para descubrir el patrimonio daimieleño regresan este domingo. La propuesta cubrirá un recorrido de 11 kilómetros con paradas en el Puente Viejo sobre el Azuer, casillas de labor y en varias de las caleras que se han rehabilitado en los últimos años.

Estas singulares fábricas rudimentarias para la elaboración de cal utilizadas hace décadas son el principal reclamo de la ruta y lo que llama más la atención de los participantes que, en el caso de los más veteranos, “todavía recuerdan la venta de la cal en las calles daimieleñas”, como destacaba el arqueólogo Miguel Torres. Un viaje al pasado donde se explica tanto “la manera de elaborar la cal como el proceso previo de obtener la piedra y su transporte hasta la calera”, añadía.

Las inscripciones permanecen abiertas en la Oficina Municipal de Turismo, en la calle Santa Teresa. El precio por participar es de 3 euros e incluye el almuerzo de la ruta y una entrada para visitar el Museo Comarcal. La salida se efectuará a las 10:00 horas.

La siguiente ruta del programa municipal ‘Descubriendo Daimiel’ llegará la tarde del sábado 26 de octubre. En esa ocasión, el recorrido servirá para conocer mejor el patrimonio urbano que “nos encontramos a diario” en el casco de la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img