Pilar Gómez-Acebo subraya la importancia de las personas en plena revolución digital

La experta politóloga y socióloga Pilar Gómez-Acebo ha ofrecido esta mañana la conferencia “El I+D+I del Ser Humano” ante más de un centenar de empresarios de La Mancha en el I Foro Empresarial organizado por la Fundación Globalcaja Horizonte XXII junto con la Asociación de Empresarios de Pedro Muñoz, y la Unión de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de La Mancha, en Pedro Muñoz.

En el evento, han acompañado a los empresarios el presidente y la directora general de la fundación, Rafael Torres Ugena y Carla Avilés Rogel; el alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero Millán; la concejala del Ayuntamiento de Pedro Muñoz Mari Sol Izquierdo Doral; así como los presidentes de ASEPEM y UNECAMAN, Eloy del Olmo Sanz y Eduardo Jiménez.

Rafael Torres aseguró que “se ha dicho que Pilar Gómez-Acebo es la mejor, y es cierto”: tratamos de rodearnos de los mejores, es la única forma de alcanzar la excelencia en nuestros actos. El presidente ha destacado que el complejo tejido empresarial está sufriendo “una transformación tremenda”, en un mundo globalizado, con cada vez más ventas al exterior, lo que “nos obliga a cambiar estrategias”. Por ello, explicó, la Fundación Globalcaja Horizonte XXII  trata de facilitar formación para que el crecimiento empresas no se vea ralentizado por la falta de conocimientos. “Debemos proveernos de los conocimientos para abordar la estrategia de la empresa con garantías de éxito”.

Torres Ugena agradeció la implicación de ASEPEM y  UNECAMAN en una iniciativa en la que la ponente “nos allanará el camino que se nos presenta”. Como destacó, el empresario, una figura fundamental en los pueblos, tiene la labor de crear trabajo, “tremenda obra social, con frecuencia empeñando su propio patrimonio”. La inteligencia y formación son las herramientas de que disponemos para alcanzar el éxito, afirmó. El presidente de la fundación incidió en la importancia de compartir en un foro como el actual, en la necesidad del intercambio entre empresarios para ser “como una bandada de aves: muchos pájaros y un solo vuelo, para afrontar cualquier dificultad en el camino”.

La concejala de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pedro Muñoz y el alcalde de Mota del Cuervo dieron la bienvenida a los empresarios asistentes destacando la implicación de las dos asociaciones empresariales para conseguir objetivos comunes.

ASEPEM y UNECAMAN

El presidente de UNECAMAN agradeció a todos los implicados en el foro su trabajo e iniciativa para poner en marcha un foro en el que Pilar Gómez-Acebo aborda “un tema importantísimo como es el ser humano y su desempeño”. Igualmente, destacó el papel de los empresarios y autónomos que sustentan las “pequeñas y peleonas” asociaciones empresariales, Eduardo Jiménez resumió el evento como una “iniciativa para mejorar como personas y así mejorar nuestros negocios”.

Por su parte, el presidente de ASEPEM puso en valor la figura del empresario de la zona, “gente buena, con ingenio y talento”, recomendándole “hacer más ruido, creer más en nosotros, nuestras marcas y empresas”. Ante la situación actual, incidió en la necesidad de “hacer bien los deberes, ponerle mucha ilusión y mucha chispa; también organizar buenos equipos humanos” porque “un empresario inteligente tiene que contratar personas más inteligentes para que empresa evolucione adecuadamente”, a las que dotar de un sueldo económico y emocional para “empresas más eficaces, justas y humanas.” Ser generosos con nuestros negocios implica, en su opinión, “creer, crecer y crear” porque la generación de empleo es “la mejor aportación que un empresario puede hacer a la sociedad”.

El Foro Empresarial tiene como objetivo ofrecer una visión experimentada para determinar qué permanece cuando todo cambia, la importancia de las personas en el ámbito empresarial ante el proceso de digitalización, la necesidad de marcar estrategias que previamente hayan pasado un proceso interno de análisis, a la vez que promover la meritocracia. Igualmente, pretende ser un espacio para el intercambio de información y oportunidades entre los empresarios asistentes.

Pilar Gómez-Acebo

Pilar Gómez-Acebo es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, y master en Recursos Humanos y Dirección de Empresas. Vicepresidenta del Club de Consejeros de España, presidenta de honor de la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias FEDEPE, presidenta de la Comisión Ética y Social del Directivo en CEDE, y del Consejo Asesor de Madrid Woman’s Week, así como miembro de la Junta Directiva del Club Financiero y ECOFIN.

Gómez-Acebo es coautora de diversos libros, escritora y contertulia habitual en medios de comunicación. Conferenciante nacional e internacional, es consejera en distintas empresas del sector tecnológico y financiero, además de patrona de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img