Inicio » Puertollano

Puertollano: La protectora Huellas reclama su subvención municipal y el equipo de Gobierno advierte de que debe atenerse al plan de pagos

- 10 octubre, 2019 – 12:05Sin comentarios

La protectora de animales Huellas de Puertollano ha reclamado al equipo de Gobierno que proceda al pago de la "mísera" subvención acordada en el convenio para el ejercicio 2019, de modo que pueda atender un servicio público al que el Ayuntamiento "está obligado por ley a dar" al municipio.

En un comunicado, la asociación lamenta que desde el Ayuntamiento les hayan indicado que "no saben cuando podrán dar ni un euro". "Ni siquiera hemos conseguido que la alcaldesa nos reciba tras solicitar una reunión urgente con ella en julio", asegura.

"Nosotros cumplimos con nuestra obligación, principalmente moral, de recoger a perros y gatos abandonados, limpiarles, darles de comer, vacunarles, llevarlos a operaciones costosísimas, recogida de animales abandonados, buscarles adopciones; vamos al albergue los 365 días del año, mañana y tarde, y la única obligación del Ayuntamiento, que es dar una pequeña subvención, nada, ni un solo euro de este año", ha lamentado el colectivo.

La asociación advierte de que el día 12 de diciembre acaba la vigencia del convenio, y en este sentido se pregunta qué pasará con los gatos y perros que hay en el albergue, y quién va a pagar las "deudas" que han contraído.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Noelia Caballero, ha lamentado el comunicado de Huellas, y el "mal gusto de hacerlo al mismo tiempo que se estaba celebrando una reunión con la alcaldesa en la que estaba  presente precisamente una representante de Huellas".

En nota de prensa, la concejala quiere dejar claro que el Ayuntamiento cumple con sus obligaciones de pago conforme a los requisitos legales, "y gestionando de la mejor manera posible  la liquidez de que se dispone, atendiendo al plan de disposición de pagos".

Desde la concejalía agradece enormemente el compromiso y el voluntariado de la ciudad con la  protección del bienestar animal, "y por supuesto que si Huellas tiene dificultades o no puede hacerse cargo de esta gestión, prestaremos la atención que corresponda por parte de la administración".

La concejala quiere dejar constancia del "trato fluido y el contacto que ha mantenido con esa protectora desde el primer momento". En este sentido, informa de que ha tenido varias reuniones, una de ellas para recaudar fondos para Huellas, en colaboración con el ayuntamiento y el patronato Municipal de deportes, en concreto para la actividad "Holillanos". Además, recuerda que ha visitado las instalaciones de la protectora para informase sobre el terreno y de primera mano de su situación y necesidades. De hecho, en estos momentos se está preparando la colaboración en Canirun, que es la siguiente actividad organizada por Huellas.

Insiste la concejala en que desde el primer momento Huellas ha estado informada del calendario de pagos y de la obligación legal de atenerse a él.

Etiquetas: