Rodríguez exige a Page que apueste por los que crean empleo de verdad y que no intente emular a otros socialistas que crean empleo entre afines para comprar votos

Miguel Ángel Rodríguez, diputado autonómico del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha pedido a Emiliano García-Page que apueste, de una vez, por el empleo estable que generan autónomos, empresarios y emprendedores y que no intente emular a compañeros socialistas de otras regiones que crean empleo entre afines para comprar votos.

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes celebrado hoy, ha presentado una PNL del Grupo Popular que proponía habilitar en los presupuestos de la Junta de Comunidades para 2020, una partida de 20 millones de euros dirigidos exclusivamente a la creación de empleo estable con financiación del 100% durante seis meses el primer año de contrato y cuatro meses en el segundo año.

Además, se ha propuesto suprimir, durante los dos primeros años, la cuota de autónomos a jóvenes menores de 30 años que decidan abrir un negocio y bonificar, en los dos años siguientes, la cuota con la tarifa plana de 50 euros en la cotización.

En tercer lugar, la PNL del Grupo Popular proponía establecer una tarifa plana regional para nuevos autónomos y emprendedores que prolongue hasta los 24 meses la tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social y hasta los 30 meses en municipios que sufran despoblación; así como probar una bonificación de hasta el 30% de las cuotas del IRPF de los autónomos.

Rodríguez considera que, para impulsar el desarrollo de un territorio, es fundamental trabajar por la creación de empleo que debe ser estable y de calidad. Además, ha recordado que, en Castilla-La Mancha, la tasa de paro registrada a final de la pasada legislatura fue del 15,7%, un punto por encima de la media nacional y una de las peores de toda España. Además, la tasa de desempleo juvenil es del 38,8% y la tasa de paro femenino alcanza el 21,63%, también muy por encima de la media nacional.

Si nos centramos en el empleo autónomo, mientras en el conjunto de España, en 2018, el aumento de autónomos (personas físicas) fue del 1,6%, en Castilla-La mancha fue tan solo del 0,3%, es decir, que se creó un trabajo autónomo por cada cinco de media.

Al hilo de esta cuestión, ha señalado que, hoy, en Castilla-La Mancha hay más de 161.000 personas en paro y que sufrimos uno de los mayores niveles de temporalidad y precariedad laboral de toda España, dado que apenas el 8% de los contratos que se firman acaban siendo indefinido.

Considera el diputado popular que, para paliar esta situación, hay que adoptar medidas de choque apoyando la contratación y reduciendo la carga impositiva de los autónomos, empresarios y emprendedores de forma que les resulte atractivo abrir un negocio o ampliar el existente no únicamente en los grandes núcleos de desarrollo empresarial, sino también en los pueblos más castigados por la despoblación y el desempleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img