Inicio » Calzada de Calatrava

La exposición del III Salón del Poema Ilustrado abre sus puertas el 12 de octubre

- 11 octubre, 2019 – 13:20Sin comentarios

En el XIII Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava, que se celebra del 12 de octubre al 2 de noviembre, el Celcit y los Poetas de La Veleta reúnen a artistas de la palabra y versificadores de la imagen para crear una experiencia compartida en la que poesía y la pintura se retroalimentan.

Son 16 poetas los que han puesto sus textos a disposición de los artistas y 12 pintores los que han transformado las imágenes literarias de los poetas en un lenguaje de color y que todos podrán disfrutar en la exposición “III salón del poema ilustrado”, el próximo día 12 de octubre, a las 20 horas, en el Centro Cultural Rafael Serrano.

Calzada de Calatrava acoge, hasta el 2 de noviembre, el III Salón del Poema Ilustrado, una exposición itinerante que reúne a un buen número de artistas y poetas en torno a la pintura y la poesía.La exposición que se podrá contemplar en el Centro Cultural Rafael Serrano en la Sala de Exposiciones /Espacio Almodóvar, estará abierta al público en el horario de las actuaciones del Festival Internacional de las Artes Escénicas, que se celebra en la localidad calzadeña desde el 12 de octubre, hasta el 2 de noviembre.

El salón del poema ilustrado inició su andadura en 2015 en Almagro y continuó en 2017 en La Solana, a iniciativa del director del Celcit y del teatro de la Veleta, Luis Molina, también director artístico de festival de las artes escénicas calzadeño.

Las obras, normalmente, son realizadas por dos personas: un artista plástico y un poeta, salvo en el caso de Teresa Sánchez, Cristina Díaz Aragón y Eusebio Loro, que unensu condición de poeta con la de autor de la obra plástica. En este III Salón del Poema Ilustrado participan los poetas Paco Doblas, Lola Ortiz, Alfredo Jesús Sánchez, Ana González Serrano, Elisabeth Porrero, Diana Rodrigo, Charo Bernal, Diego Farto, Jesús Miguel Horcajada, Nieves Fernández, María José Redondo, Inmaculada Nogueras y María Jesús Ortega. La nómina de pintores incluye a Isabel Ferrero, Lizarra Lizarra. Carlos Hazenfeld, Luis Niño, Fátima Bernal, NatalkaZhylitska, Paz Arenas Bautista, Antonio S. Bono y Puñal.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.