La poesía y las canciones de Antonio Machado estarán presentes en el Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava

‘Se hace camino al andar’, es un espectáculo para los amantes de la poesía, un concierto – recital para conocer la obra de Antonio Machado a través de sus más emblemáticos poemas, en el que dos excelentes profesionales de la interpretación y de la canción logran cautivar al público y que tendrá lugar en la tarde del sábado 12 de octubre, en el contexto de la inauguración del XIII Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava, que se celebrará desde ese día hasta el 2 de noviembre.

De la mano de Luis Molina, actor, director y fundador del CELCIT, con más de 50 años de recorrido por las tablas alrededor del mundo y de Marta Bolaños, cantante que se caracteriza por tener una voz que se adapta a casi todos los estilos manteniendo el suyo propio, llega a Calzada de Calatrava, el espectáculo poético musical ‘Se hace camino al andar’, en él que Molina declamará sus poemas favoritos del magistral poeta y Bolaños las canciones.

Con este extraordinario espectáculo de Luis Molina y Marta Bolaños, el Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava, rinde homenaje al poeta sevillano Antonio Machado cuando se cumplen 80 años de su muerte en este año 2019. El Sevillano poeta y escritor murió en el exilio en Francia, algunas de sus obras más populares como Soledades, Campos de Castilla, Poesías Completas, Nuevas Canciones, La tierra de Alvargonzález, Juan de Mairena entre otros ilustran una vida plena repleta de poesía.

Cabe decir que el festival calzadeño cuenta con la participación de grupos llegados de Colombia, Chile, Cuba y también de diferentes puntos de España, quienes ofrecerán una importante muestra de las artes de cada lado del océano. Está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, en colaboración con la Universidad Popular calzadeña, el Celcit, la asociación cultural de cine ‘Pedro Almodóvar Caballero’ y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El comité de organización y dirección compuesto por el concejal de Cultura, José Antonio Valencia Camacho, Hernán Valdés Parra y Elena Shaposnik, la dirección artística está a cargo de Luis Molina López, han preparado un programa suficientemente atractivo, diverso y de calidad como para motivar que el amante de la Música, la Poesía, el Teatro, la Danza y el Flamenco visite Calzada de Calatrava del 12 de octubre al 2 de noviembre.

El precio de las entradas para el día 12 de octubre, serán de carácter gratuito hasta completar el aforo y para el resto de las actividades programadas serán de 6 euros la entrada general, 3 euros la entrada infantil y de 4 euros para jubilados, familias numerosas y personas con capacidades diferentes. El precio del abono es de 25 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img