Puertollano: El parque Pozo Norte tendrá pista de baloncesto 3×3 y completa su iluminación

Con los últimos 150 metros de canalización de luminarias realizados esta semana, se han dado por finalizadas las actuaciones que durante los últimos meses se han llevado a cabo en el Pozo Norte de Puertollano, dentro del plan de obras municipales de la diputación provincial.

Esta plan ha consistido en la renovación y reposición de luminarias cuyas canalizaciones habían sido objeto de robos y actos vandálicos. «Tras la primera fase de las obras había quedado una zona de sombra, que ahora ya queda completamente iluminada y que había sido objeto de reclamaciones por parte de usuarios del parque, vecinos y especialmente los deportistas que utilizan esas instalaciones para sus entrenamientos», informa el consistorio en una nota.

El concejal Jesús Caballero destaca que con esta actuación «se cumple el compromiso de dotar por completo de iluminación ese espacio verde de Puertollano al que diariamente acuden muchos ciudadanos a practicar deporte o simplemente a pasear, sobre todo cuando cae la tarde, y que puedan realizar los distintos itinerarios sin atravesar zonas de oscuridad».

Caballero recuerda que en este parque periurbano se ha instalado recientemente el circuito de skatepark: «Puertollano sigue sumando espacios para practicar deportes al aire libre y este del Pozo Norte es especialmente privilegiado. Por eso estamos mejorándolo continuamente y trabajando por dotarlo de servicios y dar visibilidad a un entorno tan privilegiado para el ocio y la práctica del deporte». En este sentido, el concejal ha anunciado que ya se está trabajando para acometer la instalación de una pista de baloncesto 3×3 en esa zona, «que estará perfectamente iluminada y contará con papeleras y fuente natural de agua tanto para personas como para perros».

Relacionados

Euromillones

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img