Puertollano: «La Celestina» de Tumbalobos Teatro llega el 18 de octubre al Auditorio Municipal

La compañía “Tumbalobos teatro” presentará el 18 de octubre, a partir de las nueve de la noche, una nueva versión de «La Celestina», espectáculo incluido en el Programa de Artes Escénicas y Musicales de C-LM.

Las entradas están ya a la venta al precio de 12 euros el patio de butacas y 10 euros anfiteatro, y se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Municipal de miércoles a viernes de 11 a 13 y de 18 a 20 horas; el día de la función, dos horas antes del comienzo; en el teléfono 967 812 273, de 9 a 20 horas o por internet: https://globalentradas.com/

Argumento

La Celestina o Tragicomedia de Calisto y Melibea es, ante todo, una maravillosa obra literaria que nos cuenta el paso del feudalismo medieval al humanismo del Renacimiento en una España que está experimentando muchos cambios políticos, geográficos, económicos y sociales. La obra es una joya de la literatura que nos presenta a unos personajes con entidad en si mismos y con una profundidad humana impropia de otros textos coetáneos, huyendo de los arquetipos y dejando a la vez en nosotros un pedacito del pensar y el estar de principios del siglo XVI. En nuestra puesta en escena y revisión del texto queremos poner en pie precisamente esto. Pero también es una maravillosa obra de teatro que pretendo contextualizar vista desde hoy, resaltando la fuerza de sus textos, evidenciando la profundidad de sus personajes, el dinamismo de sus escenas y lo interesante de este momento histórico. Y todo desde el teatro… desde el puro teatro.

Tumbalobos Teatro

Tumbalobos Teatro nace en septiembre de 2008 y se especializa en espectáculos para campaña escolar. Desde entonces ha producido ocho espectáculos dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria, colaborando con dos empresas de amplio recorrido en el sector: Recursos Educativos y Transeduca. Más de mil representaciones por toda España han hecho a Tumbalobos Teatro un referente en lo que al teatro educativo se refiere. Sus obras han contado siempre con más del 95 % de satisfacción por parte del profesorado, por lo que son garantía de diversión, entretenimiento y aprendizaje. La Celestina, sin embargo, está pensada para el gran público. Con un lenguaje claro y cercano que permanece fiel a la realidad del texto, parte de una propuesta rompedora basada en la figura de las escaleras, que pueden ascender a lo sublime del carácter humano o descender a las más bajas pulsiones y pasiones de nuestra especie. Tumbalobos Teatro ha contado para ello con un sólido equipo de actores, técnicos y artistas de amplia trayectoria y formación.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img