Puertollano: Manchón destaca ante los alumnos del Programa de Soldadura TIG la importancia de la formación para el empleo

El concejal de Planes de Empleo y Formación para el Empleo, de Puertollano Jesús Manchón, ha visitado las instalaciones donde se desarrolla el programa denominado Soldadura TIG, donde se forman 5 alumnos y 3 alumnas, visita que se produce después de la que realizó a los integrantes del programa Hostelería Puertollano.

Ambos forman parte de los programas de Recualificación y Reciclaje profesional, antiguos Talleres de Empleo, que comenzaron a principios de junio con formación especializada en soldadura y hostelería, gracias a la subvención concedida por la Junta de Comunidades de 92.359,20 euros para cada uno de los programas.

Manchón ha podido mantener un contacto directo con los alumnos de este taller de soldadura, interesándose por  su desarrollo e insistiendo en la importancia de la formación a la hora de buscar empleo. De hecho, el índice de inserción laboral de quienes han formado parte de estos talleres en ediciones anteriores supera el 50%. «»El taller de soldadura, como el que visitamos anteriormente de hostelería, abren mucho las posibilidades de inserción laboral a las chicas y chicos que salen con una buena capacitación profesional tras meses de formación especializada en uno de estos sectores», ha reiterado el concejal.

El programa Soldadura TIG se realiza en una de las naves del polígono Emprendedores y forma a los ocho alumnos en arco eléctrico con electrodos revestido y soldadura en arco bajo gas protector con electrodo no consumible (TIG). Al finalizar el programa los participantes recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2, denominado “Soldadura con electrodo revestido y TIG”. Las ocupaciones o puestos de trabajos relacionados con la formación que reciben son de soldadores por TIG, por resistencia eléctrica de proyección térmica de tubería y recipientes de alta presión, así como oxicortadores, cortadores de metales por plasma etc.

Los alumnos tuvieron una primera parte teórica, tras la cual se pasa a la parte práctica en los talleres municipales, en donde estarán hasta el próximo 30 de noviembre, fecha en la que finaliza la formación. El Ayuntamiento de Puertollano ha solicitado un nuevo curso de estos mismos programas para el año 2020.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img