Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Benemérita solemnidad

- 12 octubre, 2019 – 18:1830 Comentarios

La Guardia Civil ha celebrado este mediodía, en el entorno de los Jardines del Prado y la Catedral, los actos con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. Una ceremonia, seguida por cientos de personas, que comenzaba con una misa y terminaba con un desfile. Además, se han entregado diversas condecoraciones y se ha realizado un homenaje a los agentes caídos en acto de servicio.

En su discurso, el coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, Humberto Urruchi, ha indicado que tasa de criminalidad en la provincia es de veinte delitos por cada mil habitantes, una de las más bajas de España. No obstante, apuntaba que los delitos leves han registrado un ligero ascenso este último año. Asimismo, ha destacado los “excelentes” índices de esclarecimiento de delitos de la Benémerita en Ciudad Real, un 60%, entre los más altos del país. Una de las preocupaciones para la Comandancia, reconocía, son los robos en el campo, y para combatirlos se han impartido charlas y se han trasladado directrices a los agricultores. Además, ha comentado que los últimos dos años los guardias civiles han participado en más de cuatro  mil auxilios y rescates. Urruchi, como hiciera el año pasado, aunque ha permanecido al frente de la Comandancia esto últimos doce meses, ha vuelto a despedirse, pendiente de traslado.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha pedido el apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado “frente al chantaje de los independentistas”. María Ángeles Herreros ha subrayado que la Guardia Civil ha sabido conjugar modernidad con principios, y también ha recordado que se trata de  una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos.

Etiquetas: ,

30 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.