Ciudad Real: Benemérita solemnidad

La Guardia Civil ha celebrado este mediodía, en el entorno de los Jardines del Prado y la Catedral, los actos con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. Una ceremonia, seguida por cientos de personas, que comenzaba con una misa y terminaba con un desfile. Además, se han entregado diversas condecoraciones y se ha realizado un homenaje a los agentes caídos en acto de servicio.

En su discurso, el coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, Humberto Urruchi, ha indicado que tasa de criminalidad en la provincia es de veinte delitos por cada mil habitantes, una de las más bajas de España. No obstante, apuntaba que los delitos leves han registrado un ligero ascenso este último año. Asimismo, ha destacado los “excelentes” índices de esclarecimiento de delitos de la Benémerita en Ciudad Real, un 60%, entre los más altos del país. Una de las preocupaciones para la Comandancia, reconocía, son los robos en el campo, y para combatirlos se han impartido charlas y se han trasladado directrices a los agricultores. Además, ha comentado que los últimos dos años los guardias civiles han participado en más de cuatro  mil auxilios y rescates. Urruchi, como hiciera el año pasado, aunque ha permanecido al frente de la Comandancia esto últimos doce meses, ha vuelto a despedirse, pendiente de traslado.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha pedido el apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado “frente al chantaje de los independentistas”. María Ángeles Herreros ha subrayado que la Guardia Civil ha sabido conjugar modernidad con principios, y también ha recordado que se trata de  una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos.

Relacionados

30 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias al grupo de agentes de la guardia civil de este siglo que ha impedido el acceso a unos enajenaos fascistas que pretendian pasar sobre ellos en el valle de los caidos que se encuentra cerrado. Gracias por poner a esa chusma macarra en su sitio, gran trabajo, enhorabuena.

        • No, tienen deber de respetar la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico, así como el de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. (Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre)

          Cualquier acción en contra es denunciable y reprobable.

        • Perfecto.. Yo ya tengo preparado viaje al valle para comprobar lo bien que curra la guardia civil y salvaguarda la decision constitucional y democrática del Tribunal Supremo…

        • Pasé ayer por allí cerca y la Cruz se mantiene en pie y a la vista en Guadarrama y a kilómetros de distancia.

          Realmente eso es lo que molesta a los comunistas.

        • Corre a la iglesia de tu barrio y lleva extintores correeee…
          Jajajajajajaja… Por toda europa pululan fascistas, pero los mas tontitos los tenemos anclaos en España. Ay, madre!!! La de gilipolleces que hay que leer… Al menos sacais sonrisas a la gente normal.

        • Efectivamente solo quedan comunistas en España.

          Aquí aw siguen apoyando a dictaduras comunistas criminales.

          Spain is different.

  2. Un año más la Benemérita se mezcló con la gente y trató de presentarse ante la sociedad como un cuerpo que ofrece su trabajo diario al servicio del ciudadano…..

  3. La misma que en Almería asesinó a unos chavales cántabros que habían ido a una boda (porque pensaban que eran vascos, en ese caso era legítimo asesinar) y la misma que en Intxaurrodo torturaba a ciudadanos vascos y que pr ello fué condenado el general Galindo, que con el grado de coronel estuvo al mando durante muchos años…

    • Ojalá los necesiten tus hijos!!!
      Sigue diciendo casos que hasta que llegues a los más de 800 asesinatos de los que quieres blanquear aún te queda.
      Ni perdón ni olvido!!!
      Ojalá los necesites y con un poco de suerte lleguen tarde…
      Buen día.

  4. Tecunuman dice:

    2 septiembre, 2018 a las 22:50

    VIVAN LAS TRADICIONES!!! QUE VUELVAN LAS EJECUCIONES PÚBLICAS EN PERALVILLO!!!

    ###

    PARA QUIEN NO LO SEPA, en Peralvillo los milicianos del Frente Popular asesinaron a muchos ciudarrealeños durante la guerra.

    FUERA MÁSCARAS!!!!

    Y ES ESO LO QUE HA PASADO.

    QUE LA IZQUIERDA YA SE HA QUEDADO SIN MÁSCARAS.

  5. Puede ser divertido echar un rato aquí. Nos metemos unos con otros, yo con el tontaco de jobito y bueno vamos cabalgando. Pero cuando entra un gentuza ya te pones de mala leche

      • Ni que lo digas.

        Aquí entran quienes se refieren a los contrarios como lo hacían los nazis con los judíos.

        Hobbes de luto dice:
        13 octubre, 2019 a las 19:48
        Jajajaja, muy bueno, maestro.

        Además, creo que está semana van a aparecer ratas por Ciudad Real. Otra señal de que se acerca el Apocalipsis.

        A ver cómo las elimina la concejala esa del PP que siempre está con el tema.

        ***

        Ortega Smith viene mañana a Ciudad Real.

        • Van a aparecer ratas?.. Pues no será mañana que lo que van a pulular por las afueras son simios de los que le falta un hervor, osea de los peligrosos. Habrá que cerrar bien las puertas que esos llegan con la rabia.

  6. Bueno, eso y que Franco ganara la guerra y no el Frente Popular.

    Llevarse el cadáver de Franco no cambia la Historia.

    La Dictadura no acabó siendo la del proletariado, que no crea ninguna clase media.

  7. Oye, no te metas con los discapacitados.

    Echenique aunque no me guste, no merece ser tratado así, sigue siendo una persona.

    Uuuyyyyy me confundí perdona…

    Te tomé por un progre con maneras nazis.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img