Almodóvar del Campo compartió la festividad de la Virgen del Pilar con la Guardia Civil y con Veredas

En el día de la Hispanidad, la celebración de la Virgen del Pilar en el municipio de Almodóvar del Campo tuvo ayer, 12 de octubre, dos variantes festivas propias, dado que por un lado hubo, al mediodía, misa en el templo parroquial para festejar a la patrona de la Guardia Civil y, por la tarde, también en Veredas, además de procesión.

Por la mañana, diferentes miembros de la Corporación municipal, con el alcalde José Lozano a la cabeza, acompañaron al cuerpo benemérito, al que también arroparon integrantes de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en lo que fue una celebración compartida también para sus respectivos integrantes.

Así, cabe destacar la presencia del teniente Juan Balbín; del sargento Ernesto Sauco, al frente del puesto de la Guardia Civil de Almodóvar, junto a agentes que prestan en él servicio, así como mandos de la Policía Nacional, de la Policía Local de Puertollano y de Almodóvar, como el subinspector jefe Miguel Ángel Susín, o el legionario veterano Basilio Molina.

El alcalde, un año más, ponía en valor el papel de los cuerpos de seguridad y en particular el de la Guardia Civil “que, en nuestro municipio, por lo extenso que es, tiene siempre trabajo, sin descanso y a través de sus diferentes servicios, ya sean en ámbitos rurales y en el campo, de medio ambiente o de patrullaje por las calles”.

Y es que, la Guardia Civil, que mantiene con la Policía Local una estrecha coordinación, no solamente ciñe su labor a los núcleos poblacionales del término municipal, sino que también presta una especial vigilancia en ámbitos agrícolas y ganaderos, así como en los espacios naturales de gran diversidad y diferentes zonas de protección.

También lo hacen en una de las tantas pedanías del municipio como es Veredas y donde, en las horas vespertinas, se celebraba la eucaristía en honor a la Virgen del Pilar con la posteriormente procesión en la que salió la imagen de la patrona, junto a numerosos vecinos congregados por este motivo.

En el plano de autoridades, cabe destacar la presencia de la teniente de alcalde Virginia López, además de la representante pedánea del alcalde, Paqui Calero Fernández, de manera que el Ayuntamiento mostraba así, una vez más, el apoyo institucional que se brinda a las tradiciones más propias de sus aldeas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img