Ciudad Real: El PP asegura que las quejas por falta de limpieza en la Línea Verde se han incrementado un 35%

La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad real, Rosario Roncero, ha indicado que las incidencias/quejas registradas en el servicio Línea Verde, en materia de limpieza urbana, se han incrementado un 35%, pasando de 113 en el segundo trimestre del año a 153 en el tercero.

Además asegura que las referidas a los residuos, sobre todo de acumulación de basuras en los contenedores de recogida selectiva, también han aumentado en casi un 27 por ciento,  pasando de 18 a 50 en los últimos tres meses.

«Este incremento en las quejas de los vecinos por la suciedad en las calles de la ciudad coincide con los primeros cien días del Gobierno del PSOE y Ciudadanos» ha añadido en nota de prensa la edil popular, quien ha recordado que ambas formaciones políticas incluyeron, en su acuerdo de gobierno, el compromiso de llevar a cabo un plan de choque de limpieza en la ciudad que, hoy por hoy, es inexistente.

«No han cumplido con su compromiso», ha reiterado Roncero quien ha añadido que lo que la concejal responsable del área de Limpieza, Mariana Boadella, anunció en los primeros días del mes de septiembre, con una fotografía de ella misma baldeando la calle General Aguilera, «no es un plan de choque sino un plan intensivo que lleva el mismo camino que el Plan Estratégico de Limpieza que presentó en su día Pilar Zamora y que nunca se ejecutó», ha añadido.

La concejal popular considera que «es lamentable el estado de abandono en que se encuentran las calles de la ciudad, tanto del centro como de los barrios más periféricos, una situación que es un clamor ciudadano y al que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, una vez más, hace oídos sordos».

De igual manera, ha lamentado que en materia de limpieza urbana, Ciudadanos haya llegado al Ayuntamiento a hacer «seguidismo» del PSOE cuando, ha recordado, en la anterior legislatura la formación naranja denunció, en numerosas ocasiones, que Ciudad Real estaba sucia, como así lo manifestaba la actual primer teniente alcalde de Ciudadanos, Eva Masías,  «un dato también corroborado por la OCU que sitúa a Ciudad Real como una de las ciudades más sucias de España a pesar de tener unos los IBIS más altos». «Ahora hacen seguidismo de las políticas socialistas que en su día criticaban y, lo que es peor, no ponen soluciones reales y efectivas», ha añadido Roncero. 

«Los 100 primeros días de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en materia de limpieza no es un plan de choque que dejaría más limpia Ciudad Real sino más quejas de los vecinos», ha indicado la edil quien ha vuelto a pedir menos fotos y más y mejor gestión del servicio para ofrecer soluciones ante la falta de limpieza en las calles.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. La inversión en limpieza no es un factor decisivo porque las ciudades más limpias no son las que más gastan ni las más sucias las que menos. En todo caso, la educación cívica y la buena gestión de los recursos son imprescindibles para mantener un elevado índice de satisfacción. Esa es la realidad…..

  2. Quitando el oportunismo que utiliza el PP en estas circustancias, hay que reconocer que somos unos guarros, tiramos de todo y no cuidamos nada, será que el ciudadano está desmotivado por saber los pedazo de sueldazos que cobran los politicos, el ayuntamiento es el mayor responsable, por eso les pagamos para resolver problemas.

  3. Me alegro que haya un partido que hable de las verdades del barquero municipales, en vez de hablar de Venezuela, los comunistas, los fachas y todos esos rollos de los que solo hablan los radicales de ambos lados. Cada cosa en su sitio.

  4. Yo no tengo duda alguna. Los políticos no tienen culpa que seamos guarros. Yo quitaba la partida de limpieza sobre todo en pandorgas, botellones y cuando nos llegara la mierda al cuello a intoxicarnos todos

  5. Es cierto que ha aumentado a nivel nacional la recogida selectiva, por lo tanto hay que aumentar la frecuencia de retiradas en lo contenedores de papel, plástico y vidrio.

    Por lo demás, los que fuman, que tiren las colillas apagadas a las papeleras; los que comen chicles, que los tiren a las papeleras; los de las mascotas, que recojan las cacas y que como se hace en otras ciudades, lleven una botella de agua para echar en el pis (porque no tienen que ser los comerciantes o dueños de las casas quienes sufran las mascotas de los demás); los que tiran papeles o plásticos al suelo, que usen la papelera.

    Al final todo se resume en: EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.

    Si somos capaces de NO SER UNOS CERDOS y tratar la calle como tratamos nuestra casa, seguro que nos va a todos mejor.

    Para los actos especiales es cierto que hay que poner especial énfasis, pero se puede seguir el mismo argumentario: Los de las velas que lleven algo para que no caiga cera, los de las borracheras legales, que usen los contenedores que hay en el borrachódromo oficial. Si es que es taaaan fácil.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img