Ciudad Real conmemora este miércoles el Día Mundial del Pan en la Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Ciudad Real (AFEXPAN) organizan este miércoles, 16 de octubre, la conmemoración del Día Mundial del Pan, por sexto año consecutivo.

Así, a muchos escolares de la capital, y a todos los que se acerquen a la Plaza Mayor, se les ofrecerá una degustación del pan que confeccionan los panaderos artesanos, en una jornada festiva y reivindicativa del trabajo y el esfuerzo que supone la elaboración de estos panes por parte de los panaderos.

La concejala de Promoción Turística, Eva María Masías, mostraba el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real “en todo lo que podamos para poner en valor algo tan básico y tan saludable como es el pan”.

Masías destacaba cómo Ciudad Real ofrece un pan de calidad y una de las cuatro IGPs de pan que tiene España, como es el Pan de Cruz. “Por sexto año vamos a dar a conocer mediante talleres y actividades la labor, la riqueza y las propiedades que nos ofrece el pan, valoran el trabajo de todos nuestro panaderos, que en su desvelo diario está la pasión de conservar este bonito oficio”.

El presidente de AFEXPAN, Rafael Lorca, valoraba el contar en Ciudad Real con la presidencia provincial y regional de la Federación de Panadería y Pastelería, y reconocía que en este Día Mundial debemos reivindicar y exaltar las bondades de un alimento tan antiguo como es el pan. “Es uno de los alimentos más sanos y más naturales, con la mezcla de harina de trigo, agua, una pizca de sal “y mucho amor y cariño”.

Lorca avanzaba que habrá desayunos saludables y talleres para escolares de 8 colegios de la capital, para qué los pequeños lo conozcan, y habrá degustaciones de pan para todos los vecinos que se quieran acercar, y se explicará el trabajo que realizan los panaderos, y los valores nutritivos del pan.

El presidente de AFEXPAN consideraba que el consumo de pan se ha reactivado en las últimas décadas. “En nuestra provincia se consumen en torno a 34 kilos de pan por habitante y año, un 5% por encima de la media nacional, y se está mejorando en la calidad de los panes que se fabrican”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Que se ande con ojo Zamora que esta va a por ella. De momento no para de quitarle protagonismo.
    No la traga nadie, pero la orgullosa marquesa no se desmoraliza y quiere ser la salsa de todos los platos.
    De momento, en la capitaleja será de una ayuda esencial para la hecatombe de Ciudadanos.
    Pacorro, su mentor, se lo agradecerá.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img