El Ayuntamiento de Piedrabuena da un nuevo impulso a la construcción de una escuela infantil, la mejora del entorno de la Tabla de la Yedra y la generación de energía limpia

Construir una nueva escuela infantil, mejorar la zona de recreo y descanso de La Tabla de la Yedra y aprovechar el entorno del volcán de la Arzollosa y su potencial para la generación de energía fotovoltaica son tres de los proyectos que el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha colocado encabezando la agenda de actuaciones municipales.

Para avanzar en la consecución de los tres proyectos, el regidor municipal ha mantenido una reunión con el delegado de Educación del Gobierno de Castilla-la Mancha en Ciudad Real, José Caro, y con el delegado de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, un encuentro en el que también han estado presentes la primera teniente de alcalde, Isabel Herrera y el concejal de Infraestructuras y Servicios de Mantenimiento, Rafael Sánchez, y técnicos de la Delegación de Desarrollo Sostenible.

La escuela infantil, un proyecto interrumpido en 2011por el Gobierno de Cospedal

Como explica el alcalde, la escuela infantil es un proyecto que el Ayuntamiento ya tenía en desarrollo desde el año 2009, para el que se firmó un convenio en 2011 con el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido en aquel momento por José María Barreda, con un presupuesto de más de 700.000 euros, un 85 de los cuales era aportado por el Gobierno regional y el 15% por el Ayuntamiento. Cabezas subraya que este fue uno de los proyectos paralizados durante el mandato de María Dolores de Cospedal en la región y que, aunque se reclamó y se presentó un acuerdo de pleno para evitar la paralización del convenio, no fue posible recuperarlo. En este punto, también Cabezas recuerda que la oposición popular se abstuvo en aquella votación, “pese a que en esta última legislatura han utilizado mucho la escuela infantil como argumento para hacer frente a nuestras propuestas, algo que contrasta con la pobre defensa del mismo que hicieron entonces”.

“Con estos antecedentes y ya que el Gobierno regional promueve el comienzo de la implantación de escuelas infantiles de 0 a 3 años en nuestra región –destaca el alcalde-, me gustaría que Piedrabuena fuese uno de los primeros municipios de Castilla-La Mancha en tener escuela infantil”. En este sentido, el alcalde señala que el delegado se mostró muy receptivo con el proyecto, que incluirá en su agenda para ponerlo en marcha con agilidad en el mismo momento en el que comience la implantación regional.  

En cuanto a las iniciativas evaluadas con el delegado de Desarrollo Sostenible, una de ellos es la mejora del espacio de recreo y descanso de La Tabla de la Yedra, con la nivelación del terreno y la instalación de un sistema de riego que permita disponer de una pradera natural y fresca en aquel espacio. Además, Cabezas ha planteado el estudio de la cesión del uso de las instalaciones de esta zona verde al Ayuntamiento mediante un convenio, siempre que la Junta colabore con el Consistorio en las citadas mejoras.

El otro asunto tratado con Marín es la posibilidad de revertir un convenio de protección del entorno del volcán de la Arzollosa, firmado en el año 2009, que hace incompatible el uso del terreno para la instalación de plantas de producción de energía eléctrica. “Estamos convencidos de que en un momento como éste, de máxima concienciación medioambiental, ese espacio es perfecto para instalar una planta fotovoltaica, al ser una zona estratégica de gran exposición solar y también estar muy cerca de las zona lugares de evacuación de energía eléctrica”.      

Cabezas considera que esta visita de ambos delegados refleja la preocupación del Gobierno de Castilla-La Mancha por continuar recuperando proyectos que quedaron estancados durante el Gobierno de Cospedal, “por eso tengo que agradecer el apoyo que estamos recibiendo de la Junta para seguir avanzando en la mejora del nivel de vida de nuestros ciudadanos”, concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img