Javier Balmaseda presentó en Malagón su libro «Fernando Martín, Instinto Ganador»

El salón de Actos del Centro Cultural Santa Teresa acogió el pasado sábado, día 12 de octubre, la presentación de un libro “Fernando Martín, Instinto Ganador” del autor malagonero Javier Balmaseda.


Con un lleno a rebosar Javier Balmaseda desgranó a los asistentes al evento, entre los que se encontraban el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, el concejal de deportes, Afrodisio Santos Santos, y otros concejales de la Corporación Municipal, todos los secretos de este libro que rescata recuerdos y secretos de la vida de este descomunal deportista que fue el primer baloncestista español en jugar en la NBA.
Aunque Javier siempre ha jugado a balonmano, también ha practicado baloncesto y fue gracias a la pasión por este deporte por lo que la idea de escribir este libro apareció en su mente.
Investigar sobre un jugador que dejó huella, uno de los mejores jugadores del baloncesto español Fernando Martín. Más de 470 testimonios, que servirán para que la gente que no lo ha podido conocer descubra todo lo que hizo por el deporte español y su lado más personal.
Para escribir este libro Javier Balmaseda ha contado con testimonios imprescindibles de personas como su hermano, Antonio Martín, presidente de la ACB, Quique Villalobos, Cargol, Lolo Sainz, Audie Norris y muchas otras personas importantes del mundo del baloncesto, de su familia y amigos.
Adrián Fernández felicitó a Javier por su trabajo, reconociendo haberse sentido emocionado y transportado a una época en la que todos encendíamos el televisor para ver jugar a un crack del basket, a Fernando Martín. Cuando finalizó la exposición y el video ilustrativo sobre este carismático personaje, Adrián Fernnández hizo entrega de una réplica de la escultura de Santa Teresa sentada que hay en la plaza del Monasterio de San José y una escritura de concordia y animó a los asistentes a comprar el libro en tiendas físicas o a través de internet por Amazon o por las distintas plataformas que lo ofrecen.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img