La marchas de pensionistas hacia Madrid protagonizan la concentración de la Coordinadora

Luis Mario Sobrino Simal.- Este mediodía se ha celebrado, un lunes más, la habitual concentración de la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones. Durante el acto, han intervenido varios miembros del colectivo, entre estos, Charo Tapia ha esbozado como ha sido la participación de miembros de esta coordinadora en el acompañamiento de los pensionistas en su marcha a Madrid desde los frentes Norte y Sur del país.

Tapia comentaba lo «emocionante» que resultaba «la vitalidad» de los participantes «en quienes se vislumbraba que luchaban casi más por sus hijos y nietos que por ellos mismos». También ha mencionado el «enorme» respaldo de las gentes de los pueblos que atravesaban y el «enorme» cariño que les manifestaban los vecinos de los núcleos urbanos por los que van pasando.

Por su parte, Augusto Serrano añadió como se unirán en Madrid las distintas columnas de pensionistas, siendo en la capital de la nación donde más se visualizarán las reivindicaciones de los pensionistas «en esta lucha más que justa».

Serrano ha agradecido la presencia en el acto del candidato por Ciudad Real de Unidas Podemos al Congreso,  Jorge Uxó, y ha comentado también que desearían que otros representantes políticos participasen en estas concentraciones.

Por último, Carmen Ciudad ha leído un manifiesto con las ya clásicas reivindicaciones pensionistas. Desde la coordinadora se ha recordado que a partir del próximo lunes 21, la concentración pasará a celebrarse por la tarde a las 19, 30 en el mismo lugar, Plaza Mayor.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. El Sr. Sánchez propondrá un acuerdo por un nuevo Pacto de Toledo, que garantice, mediante su blindaje en la Constitución, la sostenibilidad y suficiencia del sistema público de pensiones, actualizándolas conforme al IPC real y aumentando la cuantía de las pensiones mínimas y no contributivas…..

        • El Banco de España está al servicio de España y no del partido.

          Debe decir la verdad económica a los españoles para que estos actúen en consecuencia.

        • El Banco de España es de las pocas instituciones que quedan que se libran de la garra de la manipulación del PSOE a través de las instituciones del Estado.

          Todo lo que tocáis lo corrompeis.

          Los españoles tienen derecho a que el Estado vele objetivamente por sus intereses.

          Sois el gobierno anti-Estado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img