Puertollano: El Instituto de Finanzas de C-LM aprueba la financiación de las plantas de tratamiento de neumáticos y de restos animales

El Consejo de Administración del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, en su sesión ordinaria celebrada en el día de hoy, ha dado luz verde a tres líneas de financiación para tres proyectos empresariales con implantación en la región, dos de ellos en Puertollano, y que implican una inversión total de casi 50 millones de euros y la consolidación o generación de alrededor de 75 puestos de trabajo.

Los tres proyectos se han puesto sobre la mesa del Consejo de Administración del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en el día de hoy, y la financiación aprobada supone una cuantía de 3,6 millones de euros para dos iniciativas empresariales implantadas en Puertollano y una tercera en la localidad toledana de Malpica de Tajo. Los tres proyectos están relacionados el desarrollo sostenible y el impulso de la economía circular.

El primero de ellos, bajo la denominación Animal by Product, se dedica al tratamiento y eliminación de residuos no peligrosos, en concreto a la recogida, transporte y transformación de subproductos animales no destinados al consumo humano (Sandach) procedentes de explotaciones ganaderas. Implantado en Puertollano, supone una inversión total de 8,79 millones de euros y cuenta con una perspectiva de empleo de seis puestos de trabajo en 2020, 13 puestos de trabajo en 2021 y 15 puestos de trabajo en el año 2022. La financiación aprobada por el Instituto de Finanzas es de 700.000 euros.

El segundo de los proyectos tratados en el Consejo de Administración del Instituto de Finanzas también está ubicado en Puertollano, y es el desarrollado por Life of Tyres, que se encarga de la valorización y reciclaje de neumáticos fuera de uso mediante la tecnología de la despolimerización para la obtención de materias primas secundarias de alta calidad. La inversión total asociada al proyecto es de 27,77 millones de euros, y cuenta con 38 puestos de trabajo. La financiación aprobada para esta iniciativa es de 1,4 millones de euros.

El tercero de los proyectos para los que se ha aprobado financiación se ubica en la localidad toledana de Malpica de Tajo. Es el que desarrolla la empresa Biología Natural Industrial SL, dedicada a la elaboración y comercialización de ingredientes alimenticios y cosméticos. La inversión total asociada al proyecto es de 13,4 millones de euros y la financiación que se ha aprobado para el mismo asciende a 1,5 millones de euros, para una iniciativa que contempla 32 puestos de trabajo.

Relacionados

11 COMENTARIOS

    • Monta tu una empresa y que no contamine, de trabajo y sueldo digno a 10000 personas; vienen empresas bienvenidas sean y si no te gusta Puertollano adiós, por que no te quejas de Repsol y fertiberia que contaminan para 1 millón de personas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img