El tiempo en Ciudad Real: temperaturas de otoño

El refrescamiento tan anunciado ha llegado. En la mañana de este martes nos hemos levantado con valores en las temperaturas fríos, con mínimas que han bajado hasta los 8ºC en la capital ciudadrealeña, 7ºC en Puertollano, Valdepeñas y Tomelloso, 5ºC en Abenójar y Puebla de Don Rodrigo y tan sólo 3ºC en Viso del Marqués. Las lluvias fueron menores a lo que pensábamos – y eso que no esperábamos mucho precisamente – pero, al menos, el ambiente es ahora más otoñal. Aunque algo se van a recuperar los termómetros, ya hablaremos de unos valores más acordes a la época del año en la que estamos:

Miércoles 16 de octubre

Tiempo muy anticiclónico el miércoles con una jornada bastante soleada, aunque las nubes altas a intervalos aparecerán bastante y, sobre todo por la tarde, dejarán el cielo más velado hacia el oeste de la provincia. Será lo único destacable en el cielo.

El viento soplará flojo del W. Las temperaturas mínimas podrán ascender pero muy suavemente, las máximas sí que suben algunos grados más y podremos volver a la frontera de los 20ºC, aunque sin prácticamente sobrepasarla:

15-10-19

Jueves 17 de octubre

El jueves cambia un poco, de nuevo, el panorama. Las nubes van a aumentar de oeste a este y tendremos un día más nuboso. Ahora bien, esas nubes no van a dejar prácticamente agua, ya que sólo se esperan algunos chubascos bastante débiles y aislados en los Montes de Toledo y en otras zonas de sierra del oeste de la provincia. Muy poca cosa.

El viento soplará flojo del W-SW. Mientras que las temperaturas mínimas podrían subir un poquito, las máximas van a descender algún grado y, probablemente, en muchos de nuestros municipios no llegaremos a los 20ºC:

15-10-19_2

Para el final de la semana hay un cierto grado de incertidumbre. No mucha, y empieza a estar claro que si llueve sería muy poco, pero tenemos que contar aún con una cierta falta de seguridad en el pronóstico. En cualquier caso, para viernes, sábado y domingo todo apunta a que, al menos, tendremos más nubes y las temperaturas van a descender unos cuantos grados el fin de semana, con frío. En las próximas previsiones lo veremos con más detenimiento. Mientras, nos seguimos leyendo por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img