Pilar Zamora agradece a la ONCE las enseñanzas para hacer de Ciudad Real una ciudad más accesible

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Noelia Serrano y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, han participado esta mañana en el “desayuno a ciegas” organizado por el Grupo Social ONCE, dentro de la Semana de la ONCE en Ciudad Real.

La alcaldesa se reconocía “nerviosa” ante este reto que ha propuesto la ONCE, y agradecía a la Organización Nacional de Ciegos de España “las enseñanzas que nos da, porque tenemos un desconocimiento de la situación que tiene una persona discapacitada, con la formas de colocar el mobiliario urbano, las señales y sus colores para que se diferencien… las administraciones no debemos tomar medidas son contar con las personas que lo viven día a día, porque será la forma de hacerlo más efectivo”.

Por eso Pilar Zamora agradecía estas enseñanzas “que nos están dando para hacer una ciudad más accesible y que las personas con problemas visuales sean ciudadanos con plenos derechos, para que se puedan mover por la ciudad como una persona más”.

Lorenzo Villahermosa, el director de la Agencia de la ONCE en Ciudad Real, reconocía que el objetivo es que los políticos “se pongan en nuestros zapatos, que se pongan el antifaz, y hagan una actividad cotidiana como es desayunar, que se sirvan el café, que se unten la tostada, y que comprueben la experiencia de cómo hacer las cosas de una manera diferente”.


Además en la Plaza Mayor han realizado un recorrido a ciegas con el bastón blanco y asesorados por la técnico de rehabilitación de la ONCE, Marta Senís.

Hoy también se celebra jornada de sensibilización en la Facultad de Educación para futuros maestros, donde se explicarán cuestiones de movilidad, braille, tecnología y servicios de la ONCE. Y a las 6 de la tarde en la Sede de la ONCE en Ciudad Real habrá una jornada se sensibilización para el colectivo de taxistas, para resolver dudas sobre cómo tratar a una persona con discapacidad visual.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. No hay nada mejor para ponerse en lugar de alguien que sufre una discapacidad que pasar por ello.

    Es bueno darse cuenta de lo que tienen que afrontar miles de personas cada día.

  2. Es chusco y hasta un punto insultante ver a nuestras empoderadas, orgullosas y ufanas mandamasas con esa sonrisilla traviesa hacer como de ciegas mientras se aprietan un desayuno continental.
    Dedíquense a hacerle la vida más fácil a los invidentes y déjense de chorradas.
    Un punto negativo para la ONCE por prestarse a estas frivolidades.
    Tengo algún familiar y amigos ciegos y estas gilipolleces les indignan.

  3. Estoy contigo Gabi esto es una gilipollez. Y las aceras y los árboles que levantan aceras y bordillos inaccesibles en los pasos de peatones y etc etc? Se ponen una venda 5 minutos para desayunar????los politicos salen del pueblo y debe ser que el populacho somos así de tontos. Eso no es como el montoncito de mierda dice, ponerse en el papel del otro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img