Inicio » Ciudad Real

Echenique advierte de que «los derechos de la gente» solo estarán garantizados con una Unidas Podemos fuerte

- 16 octubre, 2019 – 20:3619 Comentarios

El secretario de Acción de Gobierno e Institucional de Podemos y candidato de Unidas Podemos al Congreso por Zaragoza, Pablo Echenique, ha mostrado su confianza en el número uno en la candidatura de Unidas Podemos por Ciudad Real, Jorge Uxó, consiga ser diputado en la próxima candidatura porque ha considerado que la única garantía que "no haya un gobierno de coalición entre PP y PSOE y de que si viene una nueva crisis los recortes sean por arriba y no por abajo" es que Unidas Podemos "esté fuerte después del 10 de noviembre y que forme parte del próximo gobierno".

Así se ha expresado el representante de Unidas Podemos durante un acto de precampaña en Ciudad Real, en una cita bajo el título '¿Por qué interesa que una posible crisis la gestionen ministros de Podemos?', en la que ha participado junto a los candidatos de la confluencia al Congreso por la provincia de Ciudad Real, Jorge Uxó y María Marchante, o la cabeza de lista por Albacete, María Pérez, entre otros asistentes.

Un encuentro que en palabras de Echenique responde a la obligación que se ha impuesto su formación como "representantes públicos" de poner los temas económicos "encima de la mesa". "Porque si no lo hacemos nosotros, nadie lo va a querer hacer a lo largo de esta campaña", ha añadido.

Ha parafraseado a José Luis San Pedro exponiendo que existen dos tipos de economistas, "los que trabajan para hacer más ricos a los ricos, y los que trabajan para hacer menos pobres a los pobres" y para el dirigente de Podemos, Jorge Uxó es el ejemplo del segundo tipo de economista, opinando que "la gente de Ciudad Real es afortunada que encabece esta candidatura".

Considera que los habitantes del país y concretamente de Ciudad Real se han dado cuenta de lo que ha pasado en los últimos meses y ha mostrado su confianza en que la gente "asigne responsabilidades y méritos a cada parte según la realidad", que para él "a todas luces ha sido evidente".

"DOMIR BIEN NO DEBERÍA SER PRIVILEGIO DE UNOS POCOS"

Ha reconocido la sinceridad del presidente en funciones, Pedro Sánchez, cuando admitió en una de sus últimas entrevistas pública que no hubiera podido dormir si hubiera habido ministros o ministras de Unidas Podemos en el Gobierno de España. En este sentido, ha manifestado que si su formación estuviera en el Gobierno "algunas cosas van a cambiar, los privilegios de algunas personas muy poderosas se van a ver reducidos y seguramente recibiría alguna llamada de madrugada que le perturbaría el sueño".

Y es que considera que el dormir bien no debe de ser "privilegio de unos pocos sino el derecho de la mayoría de la población" , apuntando que en este momento en el conjunto de España y de Ciudad Real, en concreto, muchos no pueden dormir porque tienen problemas para llegar a fin de mes, para encontrar empleo o para pagar la factura de la luz".

SALIR DE UNA POSIBLE CRISIS CON POLÍTICAS CENTRADAS EN LAS PERSONAS

Uxó, por su parte, ha explicado que una de las preguntas fundamentales de esta campaña es cómo va a reaccionar ante una posible crisis la coalición que se forme después de las elecciones, si van a repetir los mismos errores que cometieron el PP y el PSOE cuando respondieron a la anterior crisis o se va a realizar una política centrada en las personas.

Desde Unidas Podemos han mostrado su apoyo a la segunda opción y su número uno al Congreso por Ciudad Real ha desgranado en qué consistirían estas políticas, entre las que ha citado la renuncia a más recortes y a devaluar los salarios. Ha recalcado la urgencia de que se apruebe un plan de inversiones que no solo sirva para reactivar la economía sino también sino para preparase para los desafíos de futuro como el cambio climático, la digitalización o la despoblación.

Como tercera propuesta, Uxo ha hecho referencia a establecer un "verdadero cinturón protector para la población", para que la crisis no "acabe perjudicando la vida de las personas". En este sentido, ha citado propuestas como asegurar la estabilidad en el empleo o atender la situación de los autónomos, un plan de renta garantizada o las revalorización de las pensiones con el IPC por ley, así como garantizar una pensión mínima digna.


Puedes ver las intervenciones del acto público a continuación:

Etiquetas: , ,

19 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.