Inicio » Ciudad Real

Echenique responde a Pastor que represión no es solución en Cataluña y recuerda que el 155 «agravó» el problema

- 16 octubre, 2019 – 19:2416 Comentarios

El secretario de Acción de Gobierno e Institucional de Podemos y candidato de Unidas Podemos al Congreso por Zaragoza, Pablo Echenique, ha querido hacer ver a la número dos del PP por Madrid al Congreso, Ana Pastor, que la represión no es la solución en Cataluña como demostró la aplicación del 155, que "no solucionó el problema, sino que se agravó".

Así ha contestado el representante de Podemos en Ciudad Real, donde ha participado junto a varios candidatos regionales de su partido en un foro económico, a la solicitud realizada por la 'popular' horas antes en la misma ciudad de que se pusiera en marcha la Ley de Seguridad Nacional por las protestas originadas en Cataluña como consecuencia de la sentencia del 'procés', según recoge Europa Press.

Por el contrario, Echenique ha propuesto el diálogo "como primera opción" y no adelantar "posibles escenarios represivos". Y es que para Unidas Podemos cada vez "parece más evidente" que la represión "no es la vía que aporta altura de Estado y de miras al país", a lo que ha añadido que no le "sorprende" que eso sea lo que defienda el PP, pero sí "un poco más" que cada vez Pedro Sánchez esté más cerca del los planteamientos del PP y de Ciudadanos en este tema porque además, ha reprochado, el líder socialista accedió a la Secretaría General de su partido "con un discurso completamente distinto".

Ha reconocido que el conflicto catalán es un tema importante, y por eso el líder de su partido, Pablo Iglesias, está reunido con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pero ha opinado que a veces "pareciera que no se aborda el conflicto catalán como un problema de Estado, sino más como un pegamento de un futuro gobierno de PSOE y de PP después de las elecciones que no tendría como primer objetivo tal conflicto sino blindar los privilegios y recortar por abajo si viene una futura crisis económica en España", ha concluido.


Puedes ver las intervenciones del acto público a continuación:

Etiquetas: , , , ,

16 Comentarios »

  • Pepillo dice:

    Pues dí tú cuál es la solución…político de salón.

  • Censor dice:

    Los de la igualdad defendiendo el privilegio de unas regiones sobre otras, de unos ciudadanos sobre otros. El problema de Cataluña es viejo: como no pueden imponer por la fuerza de la razón y la ley sus condiciones, recurren a la fuerza de la violencia. Ellos lo llaman «diálogo». Antaño lo llamaban Revolución.

    • Angel Manuel dice:

      Y la izquierda radicalizada está en shock.

      Por una parte le fascina la violencia política de esos nazionalistas de puño en alto que han emprendido la revolución política. Ya se ha cobrado un muerto. Un francés murió porque la ambulancia no pudo llegar al aeropuerto bloqueada por estos fascistas.

      Por otra, las elecciones están al lado y temen que esto les castigue.

      El gobierno está solo.

      El resto de la izquierda justifica lo que está pasando.

      • Angel Manuel dice:

        Ayer la Colau preocupada únicamente porque la cera de las velas de las manifestaciones no cayera al suelo.

        Se fue tan pancha al premio Planeta mientras había disturbios en las calles.

        Lo llaman diálogo pero es indiferencia, frivolidad y complicidad.

        Sueñan instaurar una República no desde las urnas sino con el terror en las calles.

  • patxi dice:

    No escribe aqui el de desinfectar la ciudad?, con legia seria suficiente.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Veremos si vuelve a cuajar el voto de la derecha. Ojala

  • Charles dice:

    Pero, ¿el Sr. Echenique no fue de ‘Ciudadanos’ y apoyó la guerra de Irak?…..

  • Hobbes de luto dice:

    Ya saben que no me gusta nada la cúpula de Podemos, pero hay una cosa que es blanco y en botella y que lleva razón este Echenique:

    El enfrentamiento catalán ha salido justo cuando estaba por medio dando por culo en Aznar de los huevos.

    Y no hay más. Miren el % de independentistas que había y los que han salido con Aznar y luego Rajoy. Y miren en resultado del Trifachito en Catalunya. Si no son capaces de ver esto, es que no merecen estar en un parlamento. Ni unos, ni otros, porque Torra es lo mismo que el Trifachito, pero en Catalunya.

    Lo puedo decir con argumentación, con datos, con copia-pega de su política nacional, pero como la respuesta va a ser alguna idiotez o falta de respeto de los ultras de MCR, pues ni lo intento. Para qué?

    El PP de Aznar es el culpable de haber llegado a esta situación. España tiene una estructura peculiar en la que el encaje autonómico es algo que sale de la política y el diálogo, no de un trifachito pidiendo venganzas, odios, 155 o leyes de seguridad nacional.

    Solo hay un camino: el diálogo y, por supuesto, el paso al federalismo. Y para eso no vale el Trifachito, que solo quiere ir al caos judicial.

    Jamás el diálogo es ceder a un chantaje. Es lo que quieren vender los ultras. Se puede dialogar con unas bases inamovibles, como son la Ley y la constitución. Y la Constitucion se puede modificar sin problema.

    Lo que proponen estos del Trifachito es que si te enfadas con tu hermano porque no quiere vivir contigo, lo lleves a juicio, en vez de ver cómo hacer para poder convivir juntos ¿Lo harían ustedes en su familia? Yo NO.

    A mi tampoco me gusta la España de estos trifachitos, pero NO me voy a ir y voy a intentar cambiarla para que sea una España que se define muy bien: Estado Social, democrático y de derecho. Una España plural, que acoge, que sabe disfrutar de la vida. No la España del 155 que brama la derechona.

    No convirtamos Catalunya en otro Euskadi. Los españoles no nos lo merecemos.

  • miners dice:

    este hombre a hecho record del primer sector jaja

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.