El Ayuntamiento de El Torno ya luce el lazo rosa contra el cáncer de mama

La fachada del Ayuntamiento de El Torno luce un gran lazo rosa con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este sábado 19 de octubre.

El alcalde de la localidad, Ángel Gómez, junto a algunas representantes de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer a nivel local, han colocado este emblemático lazo que nos recuerda la importancia de la detección precoz como piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Así lo ha explicado Gómez, quien ha resaltado que “este simbólico gesto pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de este tipo de cáncer que es el más frecuente en mujeres” y añadía que “es fundamental promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos para minimizar las consecuencias de esta enfermedad”.  

Las estadísticas apuntan que una de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos casos al año, pero “no hay que olvidar que esta enfermedad tiene grandes probabilidades de prevención y cura, por eso es básico concienciar y sensibilizar”, recalcaba el alcalde de El Torno, quien ha dado las gracias a las voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer “por la labor que llevan a cabo durante todo el año acompañando y ayudando a las personas afectadas por esta enfermedad, desde diferentes ámbitos”.

En este sentido, ha destacado que la Asociación de Amas de Casa de El Torno, cuya directiva es también la de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en la localidad, es la única a nivel provincial que confecciona cojines en forma de corazón para aliviar las molestias de las mujeres que han sido operadas de cáncer de mama.

Por su parte, la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de El Torno y presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Maribel García González, explicaba que, desde hace tres años, una decena de mujeres de El Torno se dedican a coser estos cojines de forma voluntaria y totalmente altruista. Ellas mismas se encargan de comprar las telas y el relleno para los cojines, confeccionarlos y envolverlos con papel de corazones y con mensajes de ánimo para que la Asociación Contra el Cáncer los entregue a las mujeres mastectomizadas.

Cada año, elaboran un centenar de cojines, además de pañuelos para la cabeza. Ahora, tienen previsto comenzar a confeccionar también brazaletes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img