El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela invertirá 140.000 euros para controlar los vertidos residuales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela invertirá 142.000 euros en la mejora de la Estación de Bombeo Sur de Aguas Residuales de la localidad en la que se construirá un tanque de tormentas y un aliviadero que permitirán que no se produzcan vertidos incontrolados al arroyo procedentes de la zona industrial del municipio.

Una mejora que podrá realizarse gracias a los 102.000 euros que aportará la Diputación Provincial de Ciudad Real con cargo al Plan Ordinario de Obras, que en un principio iban a ir destinados a la rehabilitación de la avenida Pío XII, pero que finalmente se emplearán en la Estación de Bombeo Sur tras el requerimiento de la Confederación Hidrográfica del Guadiana al Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela.

A estos 102.000 euros, se le sumarán los 40.000 euros que aportará la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la construcción de este tanque y aliviadero.

La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García Mayordomo, se ha mostrado satisfecha por el hecho de que se pueda acometer esta obra “tan necesaria para el municipio cuanto antes”, ya que se tratan de aguas residuales que no se estaban vertiendo de manera óptima.

Respecto a las obras de rehabilitación y mejora de la avenida Pío XII, la alcaldesa ha aclarado que éstas ya no estarán sujetas al Plan Ordinario de Obras de la Diputación, por lo que la pasada semana pidió ayuda al presidente de la institución, José Manuel Caballero, para que las obras puedan realizarse en los próximos meses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img