El presidente de la Diputación espera que los médicos que se forman en Ciudad Real ejerzan en la provincia

El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha respondido con su presencia a una invitación del rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Facultad de Medicina de Ciudad Real con motivo de la celebración del noveno aniversario de la puesta en marcha del citado centro universitario, coincidiendo con la celebración del patrón, San Lucas, y con la inauguración de unas dependencias que servirán para incentivar la investigación y enriquecer la formación de alumnos y docentes mediante ensayos con animales.

Caballero, que ha estado acompañado por la vicepresidente Noelia Serrano, ha visitado también la sala de disecciones, entre otras dependencias como la que alberga un aparato de biomarcadores que es único en España. Ha podido comprobar, por tanto, que los universitarios matriculados en la Facultad de Medicina de Ciudad Real reciben una formación «de máxima calidad».

El presidente de la Corporación provincial ha expresado su deseo de que cuando los estudiantes tengan la titulación necesaria y adquieran la sensibilidad que se precisa para el ejercicio de la profesión de médico, se queden en la provincia de Ciudad Real.

Ha añadido, a este respecto, que es la mejor manera de devolver a la sociedad lo que han recibido a través de una excelente formación, ejerciendo la medicina en todos y cada uno de nuestros pueblos para que hagamos de nuestros municipios «un lugar para vivir más y, sin duda, mucho mejor».

Caballero ha sido recibido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y por el decano de la Facultad de Medicina, Alino Martínez Marcos, así como por la vicedecana de Estudiantes, Inmaculada Ballesteros. Al acto de inauguración también han asistido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img