Inicio » Opinión

Estado de excepción para Cataluña

- 17 octubre, 2019 – 12:4428 Comentarios

Ángel Manuel Sánchez García.- “La ausencia del Estado genera que los conciudadanos busquen llenar el vacío a través de comportamientos de agresión.” Jorge González Moore.  En España, pero también en todo occidente, distinguir entre fantasía y realidad se está convirtiendo en un gran problema. 

Nos sienta muy mal que la realidad sea autoritaria, se resista y acabe imponiéndose a nuestra voluntad.

Cuando se vive desde la fantasía, que es ese idealismo al que deben someterse las restantes cosas y personas reales, es fácil que la ignorancia (sobre la realidad) y la impotencia (para evitarla) acaben generando odio, y con ello se desate y extienda la violencia, a falta de autoridad que legítimamente la reprima.

Lo que está pasando en Cataluña no es una ensoñación independentista, como diría el Tribunal Supremo, es una auténtica rebelión frente a la Constitución, es decir, frente a la realidad, frente a las cosas como son y no como nos gustarían. Hoy por hoy la República catalana no es reconocida internacionalmente, y por tanto, no existe.

La posmodernidad ha animado todo este fenómeno de creerse que los sueños se hacen realidad porque yo lo quiero y yo lo valgo. Para que esta fantasía aparente ser real es necesario que los eufemismos y las emociones se impongan. Es decir, se necesita disfrazar con amables palabras la dura realidad llamando por ejemplo diálogo a lo que en realidad es cesión, pero también con los sentimientos -me siento Notario y Brad Pitt…cuando en realidad trabajo de operario y físicamente soy vulgar.

La quintaesencia rojo progre se ha hallado por excelencia siempre en Cataluña. En los 80 y 90 Barcelona era el paraíso de la modernidad y el progreso, La Meca de todo rojo progre. Poco a poco, Cataluña fue convirtiéndose en el feudo de la familia Pujol. El proyecto de subordinación de la sociedad civil catalana a sus intereses ha tenido un enorme éxito por el abandono, los pactos y la permisividad de los sucesivos gobiernos del Estado. El régimen corrupto de Pujol pude resumirse en aquí no hay más Estado que la Generalitat y el Monarca…soy yo, el honorable Jordi Pujol.

El Tribunal Supremo nos propone analizar la realidad en Cataluña de forma creativa. Cuando todos habíamos visto una Declaración unilateral de Independencia, un referéndum con urnas opacas que ya estaban llenas de votos antes de abrirse los colegios, unas cargas policiales para hacer cumplir reiteradas sentencias que resolvían impedirlo, y a todo un Jefe del Estado que tras el 23-F no salía para hablar con tanta severidad sobre el estado de la Nación…en realidad estábamos viendo un chantaje, una forma de presionar, una ensoñación,  en realidad una película policiaca de fin de semana.

Algo hay de ello en el conflicto catalán, pero no es el retrato, aunque sea el relato.

Según el alto Tribunal, hay sedición y no rebelión, porque no se dio en suficiente grado, la violencia necesaria para considerarlo rebelión. Lo cual se traduce en menos penas para los condenados, unanimidad en el Tribunal para que ningún tribunal extranjero progre nos tumbe la sentencia, y lo más efectivo, la entrega de las llaves de la cárcel a la Generalitat para que los condenados puedan tomar los turrones en su casa por navidad. Con todo ello, el Supremo pasa la patata caliente y el gobierno atrae el apoyo de los independentistas en la próxima legislatura.

El PSOE de nuevo, ha impuesto un relato en los Tribunales de justicia, es decir, una sentencia a su gusto, y el Estado, que es mucho más que un gobierno en funciones, de nuevo ha cedido a sus intereses.

Lo decisivo y verdaderamente importante de esta sentencia no es si fue rebelión o sedición, sino que los condenados no sufrirán la condena porque saldrán dentro de poco de la cárcel (el carcelero es la Generalitat) y ello lanza un mensaje atroz a la sociedad española, cometer un delito en España si es político, sale muy barato.

Así que con los efectos reales y no teóricos de esta sentencia, chavales y adultos enfermos doctrinarios de la revolución catalana (que sí es real), han de estar muy animados para destrozar, amenazar, agredir, atentar, chantajear y secuestrar a esa Cataluña valiente que no comulga, es decir, que no es carlista, anarquista, socialista, comunista y por lo tanto progresista. Tienen el apoyo de las instituciones catalanas…y la condescendencia de las españolas.

Y he aquí que la sedición se convierte en estos días y en las calles en abierta rebelión, porque como han dicho emprendieron hace dos años un camino sin retorno…La realidad no ha cambiado, pese a la sentencia o las declaraciones de esos progres institucionales que tiran de todo un imposible y ridículo arsenal eufemístico.

La situación va a peor y es insostenible…como antes de salir la sentencia. La política ha empeorado la situación y la ha provocado. Todo aquél que se cree por encima de la Ley (familia Pujol) llegado el caso de chocar con ella, declarará unilateralmente la siguiente guerra. Lo que viste no pasó, de lo que te enteraste fue engaño de otros, tú siempre serás superior y mejor que ellos, la culpa es de los otros. Eso es el nacionalismo, eso es el pujolismo y eso es también el supremacismo ideológico, excusa para ocultar las vergüenzas propias.

La crisis de superioridad estalla cuando las primeras encuestas empiezan a plasmar que los catalanes no percibían ya ser la locomotora española. Eso fue por 2006.

La crisis demográfica se percibe desde los años noventa, se prefiere la emigración de magrebíes que la de otros españoles. Hay una tercera Cataluña, la musulmana, y se impone demográficamente.  

La crisis política ha derivado en un estado permanente de violencia política impulsada por las propias instituciones catalanas. Más que una Cataluña que se impone a España, hay algo peor, una Cataluña que se impone a la otra, y eso es muy peligroso, porque en Cataluña viven millones de catalanes no independentistas que pueden convertirse en objetivo criminal de los radicales.

Todos vemos lo que estamos viendo en Cataluña, NO HACE FALTA QUE EL TRIBUNAL SUPREMO NOS INTERPRETE LO QUE VEMOS con nuestros propios ojos.

Y ahora juzguen si tenemos a unos políticos a la altura de aplicar el 155, la Ley de Seguridad Nacional, o el estado de excepción del artículo 116 de la Constitución. O estas cosas o el diálogo, o sea, la cesión.

Hay millones de compatriotas secuestrados y chantajeados en Cataluña que no pretenden imponerse. Pretenden llevar una VIDA NORMAL, con certezas como estas: podré llegar al trabajo, podré seguir la ruta o las clases, llegaré a tiempo de coger el tren o el avión, me pongo malo, salgo de cuentas del embarazo, me operan o debo hacerme las pruebas y podré llegar a un hospital, etc., etc.

Y ahora juzguen si este artículo de la Constitución ha de aplicarse. Les aviso, pueden hacerlo con enorme sentido común y lógica, pues no son magistrados del Tribunal Supremo.

Artículo 116 de la Constitución.
Una ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes.

(…) El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos (…)

No podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo, quedando automáticamente convocadas las Cámaras si no estuvieren en período de sesiones. Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados.

Disuelto el Congreso o expirado su mandato, si se produjere alguna de las situaciones que dan lugar a cualquiera de dichos estados, las competencias del Congreso serán asumidas por su Diputación Permanente.
La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificarán el principio de responsabilidad del Gobierno y de sus agentes reconocidos en la Constitución y en las leyes.

Procede aplicar el estado de excepción según el artículo 13 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio:  Cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los servicios públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público, resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para restablecerlo y mantenerlo, el Gobierno, de acuerdo con el apartado 3 del artículo 116 de la Constitución, podrá solicitar del Congreso de los Diputados autorización para declarar el estado de excepción.
Y ahora interpreten libremente si procede o no aplicar el estado de excepción en Cataluña y lo que hacen nuestros políticos.

Ustedes no dictarán sentencia con sus conclusiones, pero depositarán el voto (o no) en unas pocas semanas.

La patata caliente está en manos de todo portador del DNI español, y esa es la realidad....

Etiquetas:

28 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Sabeis que ni entro, ni leo las chorradas de este tipo, pero este vído explica muy bien cómo escribe estas bazofias:

    https://youtu.be/qgntjQMnYeM

    Porque no podemos permitir que indignos como los CDR o Torra envenen también en Ciudad Real. Ni nacionalismos, ni nazionalismos.

    • Angel Manuel dice:

      La realidad siempre te estalla en las manos.

      No está hecha para idiotas, es decir para una persona engreída sin fundamento para ello y con poca inteligencia e incómoda con sus palabras o acciones.

      Y ahora explica con argumentos por qué mi opinión debe ser censurada.

      Acaso te crees en Venezuela o en Cuba, o en Corea del Norte, o en China, o en Rusia???

      Vaya! Todos estos países tienen un presente o pasado progresista.

  • Angel Manuel dice:

    A Hobbes (un defensor en la Historia del absolutismo) se le han agotado muy pronto las neuronas y le ha estallado la ira porque no tiene argumentos ni solidez humana ni conocimiento de la realidad para defender sus posiciones.

    Insistentemente piden en este medio anónimos que no publiquen mis artículos y que censuren mis opiniones (no soy el único).

    Llegan a chantajear a MCR diciéndole que perderán lectores.

    Soy consciente de que MCR ha recibido presiones incluso fuera de este foro en la misma línea.

    Sin embargo, MCR no me censura, y soy el más polémico de todos los articulistas y comentaristas.

    Agradezco a MCR que proteja contra viento y marea la PLURALIDAD DE OPINIÓN DE ESTE MEDIO, que es la causa de su éxito junto con su formato y profesionalidad.

    Si alguien critica la falta de imparcialidad de MCR, que se acuerde de mi caso. Es fácil hacerlo, tengo bombardeado este medio con mis comentarios.

    Elijo ser racionalmente polémico.

    Elijo no ocultarme bajo anonimato.

    Elijo en todo caso ser auténtico.

    Elijo ser YO.

    Y si eso no gusta, bienvenidos a la PLURALIDAD.

    Yo al contrario de ellos, no pido la censura para nadie…salvo que esté cometiendo un grave delito de injurias o calumnias bajo anonimato, pero no eso no me corresponde juzgarlo a mí.

    Gracias MCR.

    • Kid dice:

      El faltón agresivo encima va de víctima y se hace el reprimido JAJAJAJAJA
      El que en este mismo artículo dice que dialogar es ceder; el prefiere reprimir e imponer.
      Tranqui machote, no te van a censurar como tu harías.

      De chiste…

      • Angel Manuel dice:

        A tí lo progre te causa delirios de marihuana.

        Porros sí, Porras no!!

        Gritan los revolucionarios de 2019.

        • Kid dice:

          «Hail Hitler» gritan los derechistas como Angel Manuel de 2019…

          Puestos a decir chorradas, yo también se.

          Es tu nivel, no llegas a mas; a mi me hace gracia rebajarme y echarme unas risas.

          • Angel Manuel dice:

            Y claro piensas que soy hitleriano porque en algo tenía que parecerme a tí.

            La manía de la izquierda de buscar la antítesis para justificar su fascismo…de izquierdas.

            La careta de antifascista ha de disfrazarlo.

            Yo vivo en 2019 no en 1939.

    • Pedro F dice:

      Yo, con toda sinceridad, Angel Manuel, casi nunca escribo aquí, y por lo que poco que leo de los comentarios, estoy cerca ideologicamente de algunos de tus planteamientos. Pero cuando digo lo de que leo poco es porque entre tú, el Hobbes y dos más monopolizáis hasta tal punto los comentarios que en una noticia de 30 comentarios ocupáis el 90% con vuestras peleas de patio. Y eso desnaturaliza el debate y nos aburre a los lectores. Y lo digo con respeto y sin ganas de faltar, como consejo. No hacéis un favor a vuestros argumentos con estas peleas. Y comentando con amigos, creo que somos muchos los que hemos dejado directamente de leer MCR, lo cual es una pena. Es que a veces hacéis un comentario y os váis contestando vostros mismos en los minutos siguientes!!!
      Yo por supuesto me opondría a que se te censurase, a ti o a cualquiera, más si como digo muchas veces comparto tus planteamientos. Pero creo que es aburrido y muchas veces hasta grosero en lo que habéis convertido el debate de este digital. Se lo digo también al otro, pero he elegido este comentario tuyo sobre la censura para expresar lo que muchos opinamos. Creo que siempre es bueno reflexionar, hacer autocrítica y no pensar siempre en que se lleva razón.
      Saludos,

  • Charles dice:

    El plan de los líderes del «procés» fue una «mera ensoñación», inviable frente a la fortaleza del Estado de Derecho. Hasta Artur Mas lo reconoció
    ….

    • Angel Manuel dice:

      Entonces bloquear carreteras, impedir a millones de catalanes ir al trabajo, al hospital o desplazarse ha de ser también una ensoñación.

      Ya ha muerto un hombre en el Prat porque la ambulancia quedó bloqueada a la entrada del aeropuerto por estos fascistas.

      Quién será el siguiente?

      No tardará.

  • Alpino dice:

    Que habria pasado si los pensionistas que marcharon hasta Madrid, hubieran ido cortando la carretera? Y si hicieran lo mismo los olivareros, o viticultores, por los aranceles, o los estudiantes o profesores, cada vez que tienen que reclamar algo? O porque no los policías o guardias civiles que reclaman la equiparación salarial? O los funcionarios de prisiones?, por el mismo motivo; o el pueblo de Andalucía, que no quiere más salones de juego? y así indefinidamente todos y cada uno de los colectivos, por reclamar lo que creen justo. Acaso lo que está pasando en Cataluña, no nos da derecho a todos los demás, por el motivo que cada uno crea lícito, el día y la hora que les venga en gana, a hacer lo mismo que ellos?
    Para ejercer el derecho de manifestación, esta, debe ser comunicada por escrito a la autoridad gubernativa por los organizadores… con una antelación de diez días como mínimo …(solamente en caso de urgencia la comunicación podrá hacerse con 24 horas de antelación).
    En el escrito de comunicación se hará constar:
    Nombre, apellidos, … del organizador o de su representante…
    Lugar, fecha, hora y duración prevista.
    Objeto de la misma.
    Itinerario proyectado….
    Medidas de seguridad previstas…
    Algo de esto ocurre en las marchas por las carreteras catalanas.?
    Y en las ciudades?; con el intento de asalto a comisarías, delegaciones, consejerías, destrozos de todo tipo, incendios de…., barricadas, agresiones a policías, guardias civiles, mossos, ciudadanos. Acaso no legitiman estás actuaciones a las fuerzas de orden público a usar, pelotas de gomas, botes de humo, lacrimógenos, tanques de agua, el famoso gas pimienta del que se ha provisto a los mossos? Donde esta la libertad de los demás?

    • Hobbes de luto dice:

      Reinosa, Sagunto, Cádiz, Madrid, se ve que tienes pocos años, Alpino. Hay que conocer la historia de tu país para entender cómo obrar sin meter la pata.

      Esta basura de texto hecha por un pobre idiota que rebosa odio no puede ser tenida en cuenta. Y, encima por un delincuente que presume de hacer lo que le da la gana en horario de trabajo.

      Vamos, que aparte de limpiarme el culo con lo que escribe, poco más se puede hacer con las imbecilidades de este enfermo de odio.

      España está muy por encima de obsesos de este tipo. Y, menos mal. Y yo me arrepiento de haber entrado a opinar, porque lo mejor es darle de lado como un tontico.

      • Ángel Manuel dice:

        Pero lo has hecho, porque no puedes asumir una vez más que haces el ridículo.

        Gracias a tí Hobbes, podemos psicoanalizar las bajas pasiones de una parte de esta sociedad que presume pomposamente de lo que en realidad no es.

        No son las ideas o lo que decimos las que nos justifican sino lo que hacemos y no hacemos.

        Sigue opinando lo que te dé la gana, pero ya y para siempre los que no pensamos como tú, lo seguiremos haciendo también.

        Seguiremos analizando la realidad y denunciando las imposiciones inadmisibles de quienes fanáticamente se aferran a unas ideas que pretenden imponer a los demás y se desmoronan ante la realidad, porque eran tan falsas como sus vidas.

        Esto no es odiar, esto es decir la verdad.

        Viva la libertad.

      • Alpino dice:

        Este mismo comentario-opinion, está copiado en el artículo superior, y has preferido responder a este, pudiendo hacerlo en el otro, con el solo objetivo de meterte con el articulista. Es más, no respondes para nada sobre lo que yo comento. Como se te nota el ADN izquierdoso de los batasunos y borrokas. Se te acaban los argumentos franquistas y florecen los filoterroristas.

        • Angel Manuel dice:

          El anonimato descubre las bajas pasiones…

          En el caso de que se tengan.

          El anonimato no es bueno ni malo, será bueno o malo dependiendo de lo que se haga con él.

          Y Hobbes es un digno caso de análisis de bajas pasiones y malos usos del anonimato.

          Alpino coincido en tu análisis.

          La clave no es el enfrentamiento político, sino si eso justifica la parálisis en la vida de millones de personas que necesitan los servicios públicos, las carreteras, los desplazamientos, sus trabajos, sus mínimas certezas cotidianas.

          Cuatro niñatos que gritan Porros sí Porras no, no tienen derecho a paralizar una sociedad.

          El empleo de la violencia legal y legítima está justificado y contemplado.

          Artículo 116 de la Constitución ya.

          Las próximas víctimas recaigan sobre la conciencia de los malos líderes políticos que tienen la obligación de restituir la normalidad con un golpe de autoridad.

          En Francia lo hacen a menudo con los chalecos amarillos y en los barrios de inmigrantes.

          El Estado debe ser fuerte para garantizar que las minorías radicales no se impongan.

          La mayoría en Cataluña está en sus casas no en las calles donde impera el terror revolucionario.

          Y eso no se puede admitir.

          Y si te viene grande Pedrito la responsabilidad…

          Haberte pensado antes ser Presidente.

          Insensato sin escrúpulos.

  • Pohai dice:

    Tu si que eres de excepción.

    • Hobbes de luto dice:

      A este obsesionado se le acababa la tontería si se le aplicará la ley como él quiere que se le aplique a los demás.

      Faltones ultras que no dudan en llamar batasunos, comukistas, kaleborrokas o lo que sea a quien no piensa como ellos, vienen aquí a dar lecciones.

      Un tipo que solo apareció a malmeter en un foro donde se discutía sin faltar, que ya no le queda nadie por insultar, obsesionado con Romera o Sánchez, que se repite más que el ajo, que tiene que ser el aceite de cada noticia. En definitiva, un enfermo psiquiátrico de manual.

      Lecciones de un vago que se dedica en horas de trabajo a malmeter entre españoles?

      Si es que no hay más. Este tipo, el obseso, lo que debe probar es la medicina que él pide para los demás, así a pelo. Que sufra la ley como brama contra gente que en democracia tiene derecho a opinar.

      Y a quien dice que se aburre leyendo, estando en todo su derecho, que piense en lo que escriben estos ultras cada día en MCR defendiendo los postulados más odiosos del fascismo. Dejadlos y veréis la deriva que toma esto. Mirad para otro lado, y cuando os toque a vosotros os quejáis al maestro armero.

      Si eres un antifascista, un feminista y un demócrata, no te puedes callar ante las barbaridades que dicen estos incendiarios. O se está del lado de la Democracia o se es un fascista, y ojo que ya no se cortan, porque no se les combate.

      Y, para finalizar, la libertad de expresión tiene unos límites. Esos límites debe ejercerlos la propiedad de un medio, que les da cobijo y no hace nada para que comenten dentro de la legalidad. El acoso a los que defendemos la legalidad y la convivencia parece que se toma como algo normal.

      Ahí lo dejo. Porque lo mismo es verdad que va a merecer la pena dejar de participar en MCR e irse a otros medios donde gente como el obseso no tienen cabida.

      En Twitter este tipo ya tendría cerrada la cuenta. Aviso a navegantes. Porque no nos damos cuenta de que darle un altavoz al extremismo es tirarle piedras a la convivencia.

      • Ángel Manuel dice:

        Hobbit-o, eres un fascista de tomo y lomo porque la libertad de los que no opinan como tú te molesta.

        Además de un desequilibrado, un infantil y un idiota peligroso.

        Eres todo lo contrario de lo que predicas y que te lo recuerden te escuece.

        Eres como los batasunos, los CDR y toda esa mediocre chusma que le echa la culpa a los demás de sus frustraciones, y pretende imponerse por la fuerza.

        Eres más infantil que el mecanismo de un chupete.

        Si no te gusta la libertad de los demás…VETE A CUBA!!!

  • Angel Manuel dice:

    La convivencia para Hobbit-o y los suyos se garantiza,

    Dejando que ellos hagan y deshagan, también con el terrorismo urbano, y por supuesto con la dictadura progre…

    Y los demás a callar.

    • Angel Manuel dice:

      O sea anulando civilmente la expresión de esa España real…

      Que se resiste a que le pasen el rodillo estos totalitarios.

      Eso en los años treinta desembocó en una guerra civil.

      Sencillamente entonces media España se resistió en los años de la República a convertirse en una República socialista soviética.

      • Hobbes de luto dice:

        Aquí tienen la respuesta de la locura desatada de este individuo.

        Nada más que decir. Hasta en las mierdas que escribe es el único que se comenta a sí mismo.

        Menos mal que España no es esta bazofia.

        • Angel Manuel dice:

          Lo que no es España es Cuba o Venezuela.

          Despierta idiota.

        • Angel Manuel dice:

          Recordamos cómo resuelve Hobbes la discrepancia de opinión con las suyas.

          Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

          «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

          Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

          Yo qué sé.»

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.