Ciudad Real: Limpieza a fondo del lago del Parque del Pilar

El lago del Parque del Pilar, que no dispone de un sistema de depuración, se ha vaciado para someterlo a una limpieza en profundidad, que habitualmente se efectúa cada cuatro o cinco años, según han informado fuentes municipales. Estos trabajos los llevarán a cabo los servicios municipales de Mantenimiento. Las anátidas que habitan en este enclave se encuentran en adopción temporal con una voluntaria de una protectora de animales hasta que el estanque vuelva a llenarse de agua.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Lo que deben de hacer es poner un sistema de depuración que permita conservar el agua durante muchos lustros, que no somos una tierra donde precisamente andemos sobrados de agua.
    En mi caso, como propietario de una piscina, mantengo el agua todo el año, y fuera de los meses de verano cubro la misma con una lona. Llevo más de 15 años sin necesidad de vaciarla.

  2. Si el estanque teviese plantas y peces tendría una depuración natural ayudado por un buen filtro biomecanico claro, no habría gasto de depuradora ni tener que limpiar el estanque cada 4 años con el gastazo de agua que conlleva eso y lo que escasea el agua.

  3. Creo yo que ahora que está vacío es tiempo de reflexionar sobre el impacto que origina el vaciado de tantos miles de litros de agua, así como la gestión de lodos,¿que se va hacer con ellos?. La reflexión acerca de sí adecuar un sistema idóneo de depuración ya que esto va a ser así por muchos años y por desgracia el agua cada vez está siendo más escasa. Estas son las consecuencias del boom de la construcción donde políticos, empresarios, constructores todos se apuntaron al carro con el fin de llenarse los bolsillos sin hacer bien las cosas. Hoy vemos los resultados.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img