Más nubes, algunas lluvias y más frío este fin de semana en Ciudad Real

El intenso veroño que hemos vivido las semanas de atrás lo vamos dejando en el olvido. Pese a que hemos tenido este último par de días un repunte en las temperaturas, ya no estamos llegando, ni mucho menos, a los valores de pleno calor que veníamos registrando. El final de la semana viene, además, con algunas novedades, que aunque no serán algo extraordinario, sí que nos dan un dinamismo que ya teníamos perdido:

Viernes 18 de octubre

Para el viernes esperamos que aumente la nubosidad y el día va a ser más nublado que estos previos, incluso en zonas del extremo oeste de la provincia y de los Montes de Toledo podríamos ver alguna llovizna o chubasco bastante débil. En el resto no se prevé que las nubes dejen nada. Por la tarde las nubes irán un poco a menos y cesarán las cuatro gotas que caigan en las zonas antes citadas.

El viento soplará flojo del SW, aunque podría tener algunas rachas moderadas, sobre todo en los Montes de Toledo. Las temperaturas máximas podrían bajar ligeramente, sobre todo en el oeste de la provincia, y las mínimas, por contra, subirán por la presencia de una mayor nubosidad (aunque seguirá haciendo fresco):

17-10-19

Sábado 19 de octubre

El sábado ya lo empezaremos con muchas nubes y, por la mañana, podríamos tener alguna lluvia, por lo general bastante débil, sobre todo en el sur y sureste de la provincia. Después, hacia el mediodía, seguirán las nubes pero esas poquitas lluvias cesarían. A partir de media tarde, la nubosidad se va a cerrar y acabará el cielo por quedar muy cubierto y, ya sobre todo hacia la noche, un frente hará su entrada por el oeste con lluvias moderadas. Se espera, por tanto, que la noche sea más lluviosa.

El viento soplará del SW con rachas moderadas e incluso fuertes en el Campo de Calatrava y en La Mancha. Las temperaturas mínimas van a subir un poco debido a esas nubes, pero las máximas van a bajar y, previsiblemente, pasaremos de los 15ºC pero no por mucho:

17-10-19_4

Domingo 20 de octubre

En la madrugada del sábado al domingo ese frente nos irá cruzando, con las lluvias que comentábamos, y que se trasladarán de oeste a este. Por la mañana la situación se tranquilizará, aunque algunos chubascos post-frontales podrían escaparse. Y ya por la tarde el cielo se abrirá con más claros. De todas formas, esto no es una regla y la hora del frente puede variar, por lo que estaremos muy pendientes para ver si se adelanta o se atrasa un poco.

El viento soplará del W con algunas rachas moderadas, pero en general se calmará mucho cuando se marche el frente. Las temperaturas descienden, tanto mínimas como máximas, será probablemente un día de frío, con máximas que no pasarán de los 15ºC. Muchas de las mínimas se darán al final del día:

17-10-19_5

Para la próxima semana parece que podrá hacer frío de otoño, puede haber días como el martes en el que los valores máximos se queden por debajo de esa barrera de los 15ºC. No se espera mucha lluvia, la verdad, ya que parece que las precipitaciones más intensas se quedarán en el este de la península ibérica. Aún así, es posible que algo rasquemos. De cara al final de la semana el tiempo tendería a estabilizarse. De momento, nos vemos en Twitter y Facebook para hacer un seguimiento del fin de semana

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img