‘Mujeres en la historia’, en las charlas organizadas por el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba

Desde el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba se siguen organizando actos con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales. En esta ocasión, el pasado miércoles, Manuel Martín Rodríguez, abogado y autor del conocido libro ‘Reflexiones para callar a machistas de bar’, ofreció en el Centro Cultural “Casa de Medrano” la charla-taller: ‘Mujeres en la historia’.

Durante el encuentro, se habló de mujeres muy significativas en diversas áreas como la ciencia, la literatura, la filosofía o el arte, que por su condición de mujer no fueron valoradas ni reconocidas, pero que gracias a ellas, se han alcanzado las cotas de calidad de vida que hoy “todos y todas disfrutamos”.

Sin el talento y la inteligencia de las mujeres la sociedad actual tal como la conocemos “no sería posible”, afirmó Martín. El mundo está construido por los hombres y las mujeres, aunque siempre se ha visibilizado a los hombres, ocultándose o ignorándose aquellos hechos, descubrimientos o invenciones realizados por mujeres.

“Que nadie os diga lo que tenéis que hacer y lo que no (…) Ninguna ley os limita a hacer algo… solo la sociedad, que debemos seguir cambiando”, indicó el ponente, que recordó las palabras de la filósofa Mary Wollstonecraft: “No deseo que las mujeres tengan más poder que los hombres, sino que tengan más poder sobre sí mismas”.

Por otro lado, desde el Centro de la Mujer recordaron que el próximo sábado, 19 de octubre, se realizará una marcha desde el Parque Cayetano Hilario hasta la Plaza de España con motivo del Día de la Salud Mental. El ritmo de la marcha lo marcará la Charanga Metálica, que abrirá el recorrido, hasta la Glorieta donde se leerá un manifiesto, y los participantes tendrán sorpresas y un desayuno saludable.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img