‘Daimiel, pueblo de brujas’ regresa con novedades

El octavo fin de semana ‘Daimiel, pueblo de brujas’ se celebrará el fin de semana del 15, 16 y 17 de noviembre. La concejal de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán y el presidente de la Asociación Turística ‘Tablas de Daimiel’, Jesús Pozuelo, han sido los encargados de presentar una edición en la que se han incorporado algunas novedades que afectan principalmente a la visita teatralizada a Las Tablas de Daimiel y a las Tapas de Brujas.

Antes de desgranar el programa, Rodríguez intervino para valorar esta iniciativa que definió como “una cita ineludible en el calendario que atrae a turistas en torno al mito de las brujas en Daimiel y les da la oportunidad de conocer nuestros atractivos turísticos”. La cita representa “un gran impulso para el sector turístico en una época en la que el flujo de visitantes se resiente, a la par que favorece al pequeño comercio con la actividad paralela ‘Noche de Brujas’”, en la que, el viernes, desde las 20:00 horas, los establecimientos de la localidad ofrecerán importantes descuentos en sus productos.

La concejal agradeció el trabajo de la asociación turística que “ha conseguido hacer de ‘Daimiel, Pueblo de Brujas’ una propuesta de éxito por la que el Ayuntamiento apuesta firmemente”.

Por su parte, Jesús Pozuelo pasó a resumir un programa que “siempre está orientado a atraer un mayor número de visitantes de fuera de la localidad”. En esta edición, se mantienen las líneas generales de la programación de otros años, si bien la visita teatralizada nocturna a Las Tablas incorpora cambios en los personajes y en sus historias, como señaló Aníbal Fernandez responsable de Producciones 099, empresa encargada de esta actividad que arrancará el viernes en dos pases, a las 18:30 y a las 20:00 horas, y el sábado a las 18:30 horas. Fernández subrayó el “atractivo tremendo que, independientemente de la parte de teatral, supone visitar el humedal de noche”.

Las experiencias en parajes naturales de la localidad continuarán la mañana del sábado, con una visita guiada a la Laguna de Navaseca, desarrollada por la empresa Ecodestinos, tras la que se dará paso a las ponencias que correrán a cargo del divulgador Antonio Martín Asperilla, que, a las 11:30 horas, ilustrará sobre ‘El Patrimonio Desconocido y Mágico de la Mesa de Ocaña’; y del licenciado en humanidades Felipe Perea Hernando, cuya charla tratará sobre ‘Los Pozos Airones: Realidad y Leyenda de unos enclaves mágicos’ y comenzará a las 12:30 horas. El inicio, descanso y final de las ponencias estará amenizado por un cuarteto de cuerda de la agrupación Guitarodia, como explicó Pozuelo.

Después, para reponer fuerzas, arrancarán las ‘Tapas de Brujas’ desde las 13:00 horas, en las que colaboran diez establecimientos: Bar Restaurante La Posada, Churrería Bar El Mirador, Restaurante Hotel Las Tablas, Café Bar Torillo, Buffet El Cruce, Bar Lepanto / Ayala, Restaurante Hostal Las Brujas, Taberna Enosentidos, Restaurante El Portón y Gastro Canela Fina, con propuestas basadas en la cocina de los siglos XVI y XVII. Este año, y también como novedad, se regalarán un centenar de tapas entre todas las personas que suban a su perfil de Facebook una imagen degustando alguna de ellas con el hastag #DaimielTapasdeBrujas, y etiqueten la página de Daimiel Turismo.

Tras la ruta de tapas, se llevará a cabo la visita a otro de los enclaves turísticos de la localidad, La Motilla del Azuer, para posteriormente, volver a la localidad para participar en la cena tematizada que se ofrecerá en los Salones Lady Gema. Su representante, Fernando Martínez, adelantó que “se va a potenciar la parte gastronómica de esta actividad con un menú acorde la época” y que los platos serán comentados por un personaje caracterizado. La agrupación Guitarodia amenizará el evento. Tras la cena, la habitual queimada, y después, se abrirá la barra de los salones.

Ya el domingo, antes de continuar con la ruta de patas, el programa contempla una visita guiada a las Tablas de Daimiel, que, a cargo de Caminos del Guadiana, hará hincapié en los habitantes del lugar desde hace 4.000 años.

Exceptuando las ponencias, para el resto de actividades es necesario inscripción previa. Para formalizarla, tan solo hay que cualquier de las agencias de viajes colaboradoras: AR Travel, Caminos del Guadiana y Destinos Manchegos, donde se podrá seleccionar el pack de servicios que se desee. También a través de estas agencias se podrán reservar los alojamientos.

Para terminar, Pozuelo, expresó su agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Daimiel como al Parque Nacional Las Tablas de Daimiel por su apoyo y colaboración, así como a todas las empresas que se han involucrado en esta actividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img