El alcalde de Piedrabuena acusa a Ecologistas en Acción de decir falsedades e inventarse problemas que no existen

Ante la nota enviada por Ecologistas en Acción sobre los proyectos planteados por el equipo de gobierno municipal de Piedrabuena (Ciudad Real), con su alcalde José Luis Cabezas al frente, ligados al volcán de Arzollosa, Cabezas manifiesta que estaría bien que se identificase quien habla en nombre de Ecologistas en Acción, porque nada de lo que dice tiene relación con la realidad piedrabuenera.

Según José Luis Cabezas, no existe ningún problema de sobreexplotación de recursos naturales, ni ningún problema de contaminación asociado a esa sobreexplotación de recursos naturales sobre el Volcán de la Arzollosa al que se refiere esa organización ecologista.

Y en cuanto a La Tabla de la Yedra, el alcalde de Piedrabuena asegura que “tampoco existe ningún proyecto de macro piscina, por tanto todo lo que dice Ecologistas en Acción es falso”.

Añade Cabezas que como alcalde de Piedrabuena sabe perfectamente cuáles son los intereses y necesidades de su pueblo. “Nadie, sea Ecologistas en Acción o quien se oculta cobardemente detrás de esta organización sin dar su nombre, lo sabe, y deberían nacer tres veces para defender mejor los intereses de los piedrabueneros que un servidor”.

“En Piedrabuena estamos buscando hacer lo que se necesita en media España, intentar que quienes nacen aquí se puedan quedar aquí a vivir y a disfrutar del medio natural y de sus propios recursos, con trabajo y servicios adecuados”, añade.

Para Cabezas, el Volcán de la Arzollosa no genera ningún recurso al territorio, ni actividad económica, “lo único que hay es un erial de 500 hectáreas, que apenas se siembra y que genera 200 euros al año”.

Por tanto, insiste en que “es falso decir que vamos a descatalogar la categoría de monumento natural o hacer sobreexplotación de los recursos. Solo queremos hacer compatible este monumento natural, que queremos conservar y cuidar, con el desarrollo de proyectos de energías alternativas y limpias, que no contaminan”.

“O hacemos todos un poquito de esfuerzo en  conservar el Volcán y usarlo para el desarrollo turístico, haciéndolo a la vez compatible con proyectos de energías limpias, o sea hacer sostenible nuestro medio natural con la vida de los habitantes en nuestro planeta, o los pueblos cada vez estaremos más despoblados”, agrega el alcalde piedrabuenero.

En cuanto a La Tabla de la Yedra, Cabezas deja claro que “queremos tapar agujeros para que la gente no se caiga y regar en verano para que se mantenga verde, respetando la vegetación de las orillas del río y la autóctona, es un proyecto demandado por los piedrabueneros. Y que yo haré lo vengo haciendo en los 25 años que llevo de alcalde, cumplir la normativa vigente y dedicarme a que mi pueblo progrese”.

Y finaliza: “Lo que no podemos tolerar es que alguien invente problemas y defienda lo indefendible, queremos la sostenibilidad y la compatibilidad para desarrollar proyectos que nos ayuden a combatir la despoblación y evitar que la gente se marche del medio rural”.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img