El presidente de Castilla-La Mancha asiste a la clausura de la XII Asamblea General Ordinaria de la FEMP-CLM, que se celebra en Toledo

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, asiste el sábado a la clausura de la XII Asamblea General que la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, que se celebra en Toledo.

La Asamblea será inaugurada por la actual presidenta, Mayte Fernández Molina, ex alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), y servirá para designar a la nueva presidenta de la FEMP-CLM, Tita García Élez, alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), así como a los órganos de gobierno de la Federación, que son el Comité Ejecutivo y el Consejo Regional.

En la FEMP-CLM participan actualmente 905 de los 919 municipios de Castilla-La Mancha, además de las cinco diputaciones provinciales, lo que supone una representación del 99,84 por ciento de la población de Castilla-La Mancha.

La FEMP-CLM agrupa municipios, diputaciones provinciales, mancomunidades de municipios y entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM). La adhesión a la asociación es voluntaria. Los fines fundacionales son el fomento y la defensa de la autonomía de los municipios; la representación y defensa de los intereses generales de las colectividades locales la administración autonómica; la promoción del estudio y la difusión del conocimiento sobre el ámbito local; la prestación, directamente o a través de sociedades o entidades, de toda clase de servicios a las corporaciones locales o a los entes dependientes de éstas y el favorecimiento de la coordinación entre municipios. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img