Jornadas astronómicas en Viso del Marqués

Durante el fin de semana del 26y 27 de octubre,  el MCN-AVAN, exhibirá la exposición “100 lunas cuadradas”. Una exposiciónde nueve imágenes astronómicas, obtenidas con el astrógrafo SkyTreasureChest (STC) instalado en el Observatorio del Teide (Tenerife, Islas Canarias).

Cada fotografía fue tomada abarcando un campo celeste equivalente al tamaño aparente de 100 Lunas cuadradas y han sido impresas de forma que, a 12 metros de distancia, el tamaño observado coincide con el que apreciaríamos al mirar, a simple vista, esa misma zona del cielo, pero en ese caso solo veríamos las estrellas más brillantes.

El proyectoha sido desarrollado por el IAC a través de su Unidad de Comunicación y CulturaCientífica (UC3)

Coordinador: Alfred Rosenberg (UC3, IAC)
Astrofotógrafo: Daniel López (Cielo de Canarias)

Gracias al contacto por parte del Grupo Astronómico del MCN-AVAN, con el Instituto de Astrofísica de Canarias(IAC), Alfred Rosenberg, coordinador del proyecto original, expresó su consentimiento para reproducir y divulgar esta excelente exposición en Viso del Marqués, facilitandolas imágenes en alta resolución para su impresión.

Las jornadas astronómicas se complementarán con charlas y conferencias y una observación del cielo.

Las ponencias serán a cargo de D. Daniel Morales Huertas, emprendedor y gerente de “Astroexperiencias”, empresa dedicada al reciente turismo astronómico y de D. Ramón Sobrino Muñoz, fundador y presidente de la Agrupación Astronómica de Miguelturra y astrónomo del observatorio astronómico de la Universidad de Castilla la Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img