Ciudad Real: Las administraciones celebran con AJE su 25 aniversario

El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda las actividades y la acción formativa de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real, que además es una de las entidades homologadas para ofertar los servicios de orientación, asesoramiento y tutorización de emprendedores en el marco del Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento del Ejecutivo Autonómico.

Así lo ha recordado la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, durante su participación en el acto para conmemorar el 25 aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, donde ha subrayado la colaboración de la administración castellano-manchega en las acciones formativas y en las ayudas destinadas a la actividad de la asociación, cifrando este respaldo en torno a los 100.000 euros anuales.

El apoyo a las iniciativas que impulsa AJE por parte del Ejecutivo autonómico se realiza a través de una doble vía. Por un lado, desde el apoyo directo a las acciones que lleva a cabo la Asociación de Jóvenes Empresarios, y por otro, de manera individual con parte de sus asociados, que se benefician de las líneas de ayuda e impulso económico al sector empresarial del Gobierno regional.

“Respaldamos todas las iniciativas que lleva AJE en Ciudad Real y en la región y seguiremos haciéndolo desde dos vertientes: una directamente con la asociación en iniciativas como la formación o agencia de colocación; y dos, también muy directa, con todos los asociados con quienes nos sentamos y trabajamos en todas las líneas del Plan Adelante”, ha remarcado la consejera.

En el acto, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha estado acompañada por la presidenta de esta asociación, Cristina Tirado; por el alcalde de Carrión, Dionisio Moreno; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; y por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, entre otras autoridades.

Patricia Franco ha agradecido a la Asociación Jóvenes Empresarios de Ciudad Real y a su presidenta, Cristina Tirado, su trabajo en favor del tejido económico de la provincia, así como las ideas “transformadoras e innovadoras” que surgen al abrigo de su actividad; y ha destacado el dinamismo del empresariado en la provincia de Ciudad Real, que cuenta con más de 30.000 empresas activas y concentran prácticamente una de cada cuatro sociedades mercantiles en toda Castilla-La Mancha.

La presidenta de AJE Ciudad Real, Cristina Tirado, ha agradecido a las administraciones “el importante apoyo” que brindan a su actividad. Por su parte, el alcalde de Carrión, Dionisio Moreno, ha animado a los jóvenes empresarios a invertir en su municipio “porque tiene muchas oportunidades”; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha destacado que su ayuntamiento y AJE comparten “las mismas inquietudes” y José Manuel Caballero, presidente de la Diputación ciudadrealeña, ha destacado la ayuda que presta su institución a la asociación, a la que ha deseado “otros 25 años más”.

El PP apoya a AJE

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha asistido este viernes a la cena de gala con motivo del 25 aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real, donde ha estado acompañado por miembros de la candidatura del PP de la provincia al Congreso y el Senado como es el caso de la número uno, Rosa Romero y otros integrantes.

Núñez ha mostrado su satisfacción al acompañar a AJE en un día tan especial como es su vigésimo quinto aniversario, una fecha para celebrar y conmemorar el trabajo que han realizado todas las juntas directivas y los presidentes de la asociación, que han impulsado el empleo y han incorporado a un buen número de personas al mercado laboral en Ciudad Real, sacando adelante así el tejido productivo.

El presidente de los populares ha aprovechado para trasladar el apoyo del presidente nacional, Pablo Casado, así como el de todos los integrantes del PP-CLM a los empresarios ciudadrealeños, mostrando su convicción plena de que, solo apoyando a los empresarios podremos mejorar el empleo y dotaremos de confianza y fortaleza a la economía de la región. No solo confianza en grandes empresarios, sino en los pequeños empresarios que también generan puestos de trabajo.

Núñez ha recordado además que, desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha, se sigue trabajando en la solicitud de una bajada de impuestos generalizada en la región, una solicitud que se ha cursado en las Cortes Regionales y que deberá debatirse en los próximos días para conocer la opinión del Gobierno de Page en ese sentido. Bajada de impuestos que ha enumerado el presidente del PP en la región como el IRPF o la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones.

Para los autónomos, y según ha indicado el responsable de los populares, también se han propuesto iniciativas como más tiempo en la tarifa plana de 50 euros, los dos primeros años gratis para los nuevos autónomos o fortalecer la idea de que un autónomo cuente con una segunda oportunidad si su proyecto inicial no sale bien y cuente con ayudas para ese segundo negocio, no solo con compensaciones económicas sino también con bonificaciones en la contratación de personas.

En resumen, Paco Núñez ha asegurado que, en el PP-CLM se cree firmemente en que una bajada de impuestos y unas condiciones adecuadas para los autónomos pueden hacer que nuestra economía se fortalezca, así como el tejido empresarial de la región.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img