Inicio » Ciudad Real, Opinión

Somos una pandilla

- 19 octubre, 2019 – 09:085 Comentarios

Pilar Zamora Bastante.-  Sí, un día pasó. Te haces una revisión pensando que es una rutina que hay que seguir. Pero no. No es ninguna rutina sino un cambio drástico en tu vida. De repente se te va un tren y te quedas sola en mitad de la nada. Estás completamente perdida.

 Y ahora a contárselo a la familia. Duele pero ellos están ahí para enseñarte a caminar por un lugar nuevo por el que nunca pensabas que tendrías que transitar.

 Luego viene todo lo demás: las incertidumbres, la toma de decisiones y los miedos. Empecé a escribir algunos días lo que sentía. En la primera página puse “Etapas para llegar a la meta”. Y estas fueron algunas de mis etapas:

 “Me encuentro muy bien. Hoy solo tengo un color extraño en mi cara. He quedado a tomar café y  pienso aprovechar cada momento.”

 “Me he lavado el pelo y mis rizos han desaparecido. Nunca me gustaron pero estaban ahí. Además han llegado un par de gorros para ponerme en casa y estoy horrible.”

 “La comida comienza a saberme mal y tengo angustia todo el día. Al menos no estoy mal de ánimos. Me siento muy querida, mi hijo es muy tierno conmigo y eso hace que me vuelvan las fuerzas”.

 “Otro día de normalidad. Bueno, dos meses después de la noticia me he incorporado al trabajo.  He recibido a las Guerreras en el Ayuntamiento. Me ilusiona ir a trabajar”.

 “A mi familia les encanto pelona.”

 “No soporto la peluca. Se me cae y me siento insegura con ella. Tampoco me veo bien con los pañuelos. Quiero encerrarme en casa. Cada día estoy más cansada. Quiero volver a ser la que era. “

 “Me pasan cosas raras. Me duele la cabeza y los oídos, se me doblan las piernas al andar y me duele todo el cuerpo…. Me deprimo y me vengo abajo.”

 “Ya he pasado la octava sesión. ¡ Estoy tan cansada! ”

 “Treinta y uno de julio. Lo he intentado con todas mis fuerzas pero este año me quedo sin Pandorga. Pensaba que era una carrera de cien metros y resulta que es una maratón”.

 “He finalizado la quimio, me voy a la playa. Tengo mucho arte poniéndome los pañuelos”.

 “Hoy veré el mar. Sigo viva y viviendo”

 Muchas mujeres compartimos este camino y lo hacemos juntas. Somos muchas y nos hacemos visibles. Somos muchas y alzamos la voz. El cáncer no es muerte, el cáncer es lucha y somos una gran pandilla para luchar juntas.

Etiquetas:

5 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Y es que el apoyo a la Ciencia y a la Sanidad pública mundial ha conseguido que está enfermedad mortal de necesidad hace unos años, se haya convertido en una enfermedad pasajera en unos casos o crónica en otros, pero ya no mortal de necesidad.

    Saquemos conclusiones y pensemos en qué es esencial y qué no en esta vida, sobre todo cuando se manejan fondos públicos.

    Estas sí que son batallas que acaban con tierra fértil para seguir. Estas batallas, cuando ganas, ganas.

    Enhorabuena Zamora y que ojalá todas las personas que pasan por esto, puedan beneficiarse de la Ciencia y la Sanidad pública para ganar la batalla. Que alguien cuente esto desde la experiencia, y con final esperanzador, es muy bueno para quienes empiezan esa batalla.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    ánimo eres el típico caso de voto a la persona y no al partido, en mi caso al menos. Y eso que votaré a VOX el 10. Ánimo mucho animo

  • Leta dice:

    Ánimo Pilar.
    Ánimo a todas las luchadoras y a las del futuro.
    Un abrazo

  • Charles dice:

    Una lucha contra un gigante invisible y agresivo, pero sin perder la sensatez. Hay que seguir hacia delante. Ánimo….

  • Luis Mario dice:

    Adelante Pilar, un beso muy fuerte.
    El largo camino empieza siempre por un primer paso, y tú lo diste hace tiempo!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.