Tita García asume la Presidencia de la FEMP con el compromiso comandarla para «todos» los alcaldes y alcaldesas de C-LM

La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García, se ha comprometido a ser la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP) de «todos» los alcaldes y alcaldesas de la región y a acercar la FEMP a los pequeños municipios.

Así se ha pronunciado García momentos antes de la celebración de la XII Asamblea General Ordinaria de la FEMP, donde será ratificada como presidenta de este organismo y donde se nombrará al resto de miembros.

Tras agradecer a Mayte Fernández el trabajo realizado al frente de la FEMP y agradecer el apoyo del PSOE que tiene el 75 por ciento de los votos por nombrarla presidenta, Tita García ha asegurado que el municipalismo no entiende de color y quiere que la FEMP sea de todos.

«No queremos que la FEMP sea del PSOE, queremos que la FEMP sea de todos, de todos los ayuntamientos y alcaldes y alcaldesas que verán en mi una aliada para luchar por los retos que se nos ponen por delante y defender el municipalismo», ha destacado la alcaldesa socialista.

Asimismo, ha explicado que el municipalismo es la administración «más cercana», donde no se entiende de competencias, donde el ciudadano llama a la puerta para buscar una solución y como FEMP de Castilla-La Mancha «tenemos que trasladar al resto de instituciones, tanto regional como nacional, esas necesidades que los vecinos nos trasladan», ha dicho.

RETOS POR DELANTE

Entre los retos que la FEMP de Castilla-La Mancha tiene por delante está la Agenda 2030, donde los municipios tienen «mucho que decir y aportar», así como luchar por una financiación local «justa y necesaria» para cubrir las necesidades de los ciudadanos y afrontar el problema de la despoblación de una manera coordinada con el resto de administraciones de Castilla-La Mancha.

De su lado, Mayte Fernández, la presidenta de la FEMP saliente, en declaraciones a Europa Press, ha deseado «todo lo mejor» a Tita García y se ha mostrado convencida de que el trabajo que va a llevar a cabo va a estar «a la altura» de los ayuntamientos de la región.

Tras hacer un balance positivo de estos cuatro años al frente de la federación, Fernández ha puesto en valor el trabajo que desempeñan los más de 6.200 concejales, alcaldes y alcaldesas que están «todos los días al pie del cañón» al frente de sus ayuntamientos.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, ha apuntado que la FEMP tiene que ser «el reflejo de la pluralidad y la diversidad» de los ayuntamientos, al tiempo que ha pedido que ayuntamientos, diputaciones y Junta «vayan de la mano».

Finalmente, ha subrayado que el gran objetivo de esta legislatura tiene que ser que los ciudadanos, con independencia de donde vivan, tengan garantizados el acceso a una sanidad, educación y servicios sociales suficientes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img