Ciudad Real: El PP pide que se amplíe el horario del Punto Limpio para prestar un mejor servicio a los vecinos

El Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que amplíe el horario de apertura del Punto Limpio del Larache para prestar un mejor servicio a los vecinos de Ciudad Real.

La concejal Marián Mur ha recordado que esta instalación municipal permanece cerrada todas las mañanas, de lunes a viernes, con un horario que no facilita a los vecinos el reciclaje y que es, además, incompatible con un proyecto de ciudad sostenible y comprometida con el medio ambiente y con los compromisos adquiridos para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030.

Haciéndose eco de las quejas de muchos vecinos que no comprenden esta situación, la edil popular ha instado al equipo de Gobierno a ampliar el horario actual, de 17,00 a 20,00 horas de lunes a viernes, y recuerda que este horario se estableció, hace meses, para garantizar la seguridad de los trabajadores del Punto Limpio, lugar al que acudían algunas personas para, en la puerta, intimidar a los usuarios y, también, a los empleados de la sección de Limpieza que prestan allí su servicio.

“Hay otras maneras de garantizar la seguridad tanto de los vecinos como de los trabajadores que, desde luego, no pasan por reducir el horario de esta instalación municipal”, ha añadido Mari Ángeles Mur quien recuerda que en el Ayuntamiento existe un protocolo contra las agresiones en el trabajo, tanto en la atención presencial como en la telefónica o telemática. 

“El compromiso del Gobierno Municipal de llevar a cabo una protección eficaz de su plantilla no puede pasar por redactar un protocolo que finalmente no conocen ni sus propios empleados que son los que tienen que utilizarlo. Si no se hace visible para los usuarios, a través de carteles de advertencia, que claramente expresen que en los centros públicos del Ayuntamiento hay tolerancia 0 a la violencia, esta útil y necesaria iniciativa quedará, como otros documentos, guardado en un cajón”, ha añadido.

Además, ha indicado que la aplicación de ese protocolo, para que resulte eficaz, debe ir acompañado de su correspondiente dotación presupuestaria, de una campaña informativa dirigida a los trabajadores y de una formación específica para los empleados algo que, de momento, no se ha producido.

Igualmente, ha recordado que el pasado mes de julio, en Junta de Gobierno, se aprobó una importante partida económica ampliación de esta instalación. “No tiene sentido gastar dinero público en un servicio que está cerrado por las mañanas, esto no es una buena gestión de los servicios públicos municipales”, ha indicado la concejal  popular quien se ha mostrado a favor de esa ampliación para dar un mejor servicio a los ciudadanos siempre y cuando vaya acompañada de un horario de apertura más amplio.

“El objetivo es facilitar a los vecinos de Ciudad Real el que puedan gestionar adecuadamente sus residuos y hacer una ciudad más sostenible”, ha añadió Mur quien también ha instado a la concejal responsable del área de Medioambiente, Mariana Boadella, a que estudie la fórmula más adecuada para poder instalar en el centro de la ciudad, como sí había hace años, contenedores para la recogida de pilas, algo también muy demandado por los vecinos.

Por último, ha indicado que el Ayuntamiento es el responsable del Punto Limpio y debe conjugar ambos objetivos: garantizar la seguridad de sus empleados públicos y, además, que los vecinos de Ciudad Real reciban unos servicios públicos de calidad acordes a los impuestos que pagan. 

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Efectivamente es imprescindible que el punto limpio esté abierto mucho más tiempo.

    Si esta ciudad, desgraciadamente no destaca por el civismo de muchos de sus habitantes, si encima el Punto Limpio, no permanece abierto, pues imagínense´.

  2. Con el actual horario, se ha mejorado la seguridad de este recinto y se ha garantizado que los residuos lleguen donde tienen que llegar y se gestionen correctamente……

  3. Tú lo has dicho
    Una situación que los vecinos no lo comprenden, para eso estáis, para explicárselo no para confundirlos más.
    Pide que esté abierto hasta las 20:00h cuando a las 18:00h ya es de noche. Y como garantiza la seguridad de los operarios en el P. Limpio?,

  4. Es una auténtica vergüenza, una claudicación intolerable, una muestra de impotencia palmaria que todo un equipo de gobierno se deje avasallar por una mafia apostada a las puertas del punto limpio y decida cobardemente cerrarlo por las mañanas, hurtando a la ciudadanía la utilización de un servicio tan esencial.
    Que panda de hipócritas es esta, que por una parte nos piden imperativamente depositar los residuos y utensilios para su reciclado en los lugares apropiados, y por otra, impiden al ciudadano hacerlo en horario normal de mañana. Cabe más incompetencia?
    Su manera vergonzante de sucumbir ante las mafias, delata su incapacidad palmaria para defender nuestros intereses.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img