Inteligencia emocional para superar la frustración en el deporte

Alumnos y alumnas del C. D. Gimnasia Rítmica ‘Tablas de Daimiel’ acudieron el viernes por la tarde a la primera cita que inicia el ciclo de charlas ‘Mucho más que un club’ emprendidas por la entidad deportiva daimieleña. El ponente, José Carlos García Consuegra, coordinador municipal del área de Deportes y experto en psicología del deporte, trató la inteligencia emocional como una de las claves para no frutarse en la práctica deportiva.

Durante la tarde se analizaron algunos puntos clave para superar y gestionar esas frustraciones. Un ejemplo, que comentaba García Consuegra en Radio Daimiel, reside durante las competiciones cuando los resultados, comentaba, no pueden ser los esperados y pueden crear un momento de ira y enfado. Estas emociones también pueden aparecer durante los entrenamientos,cuando se generan dificultades en algún tipo de ejercicio, explica.

Ante este tipo de circunstancias,José Carlos García Consuegra entiende que es necesario identificar las emociones. Y a partir de ahí, aprender a diferenciar entre emoción y sentimiento. Después, aprender que es la inteligencia emocional.

Durante la sesión se recrearon diferentes ejercicios prácticos sobre cómo gestionar qué elementos influyen o ejercicios para superar estas frustraciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img