Inicio » Daimiel

Inteligencia emocional para superar la frustración en el deporte

- 20 octubre, 2019 – 15:56Sin comentarios

Alumnos y alumnas del C. D. Gimnasia Rítmica ‘Tablas de Daimiel’ acudieron el viernes por la tarde a la primera cita que inicia el ciclo de charlas ‘Mucho más que un club’ emprendidas por la entidad deportiva daimieleña. El ponente, José Carlos García Consuegra, coordinador municipal del área de Deportes y experto en psicología del deporte, trató la inteligencia emocional como una de las claves para no frutarse en la práctica deportiva.

Durante la tarde se analizaron algunos puntos clave para superar y gestionar esas frustraciones. Un ejemplo, que comentaba García Consuegra en Radio Daimiel, reside durante las competiciones cuando los resultados, comentaba, no pueden ser los esperados y pueden crear un momento de ira y enfado. Estas emociones también pueden aparecer durante los entrenamientos,cuando se generan dificultades en algún tipo de ejercicio, explica.

Ante este tipo de circunstancias,José Carlos García Consuegra entiende que es necesario identificar las emociones. Y a partir de ahí, aprender a diferenciar entre emoción y sentimiento. Después, aprender que es la inteligencia emocional.

Durante la sesión se recrearon diferentes ejercicios prácticos sobre cómo gestionar qué elementos influyen o ejercicios para superar estas frustraciones.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.