Inicio » Puertollano

La ministra de Industria advierte a Torra de que los altercados y la crisis de gobierno agravarán el deterioro de la economía catalana

- 20 octubre, 2019 – 13:4815 Comentarios

La ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, ha advertido este domingo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que se agravará aún más el "deterioro" de la economía catalana y del conjunto de España si continúan los altercados callejeros y la crisis en el seno del Govern.

En declaraciones a los periodistas realizadas momentos antes de participar en un acto de precampaña en la sede del PSOE de Puertollano, Maroto ha relatado que el Ministerio de Industria está en contacto con las asociaciones empresariales catalanas, a las que ha transmitido el "pesar" del Gobierno de España por los acontecimientos.

En este sentido ha subrayado que la prioridad es recuperar la "normalidad y la convivencia", y para ello ha exigido al presidente Quim Torra que denuncie expresamente los actos de violencia callejera en Barcelona como condición para un diálogo en el que, ha insistido, se puede hablar sobre "lo que sea" en el marco de la ley. "Al margen de la ley el Gobierno de España nunca se va a sentar en ninguna mesa", ha remachado.

"Torra debe entender que tiene que hablar con las dos Cataluñas, con los que se quieren ir y con los que se quieren quedar", ha enfatizado, al tiempo que ha expresado su solidaridad con los agentes de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil que ha resultado heridos.

Acompañada de la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández; del número uno al Congreso de los Diputados, Miguel González Caballero, y de la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, la ministra ha visitado el Paseo de San Gregorio de Puertollano y bebido de la Fuente Agria de la ciudad minera antes de dirigirse a la sede local del PSOE para participar en una tertulia con militantes.

Impulso industrial

Respecto a las políticas de impulso industrial, Maroto ha destacado la hoja de ruta del gobierno socialista que "se ha tomado la política industrial como política de Estado" y ha "movilizado" para Castilla-La Mancha 23 millones de euros en ocho proyectos de reindustrialización, 7,2 de ellos en Puertollano.

También ha valorado el proyecto de digitalización y la colaboración con municipios como Puertollano en la atracción de inversiones empresariales relacionadas con la transición energética.

Por otra parte, ha mostrado su apoyo a los agricultores que pueden sufrir un perjuicio económico como consecuencia de la política arancelaria del presidente estadounidense Donald Trump, y ha asegurado que el gobierno de España trabaja apara "revertir" esta situación e "impulsar medidas de represalia" desde la Unión Europea.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha enviado un mensaje de "ánimo y solidaridad" a los puertollenses y castellano-manchegos que se encuentran en tierras catalanas y "no comparten el conflicto".

Un gobierno amigo de Puertollano

Tras agradecer la presencia de Maroto en la ciudad como representante de un gobierno "amigo e inevitablemente vinculado a Puertollano como polo industrial de la región", Rodríguez ha agradecido a la titular de Industria que haya "abierto" las puertas a Puertollano tras las "agresiones" de los ministros del PP al tejido industrial de la comarca. En este contexto ha llamado a a ciudadanía a "buscar el voto progresista" que desbloquee la formación de un gobierno, contribuya a dar estabilidad al país y facilite las inversiones en Puertollano, en un marco de paz institucional.

En los mismos términos se ha referido la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quien, junto al candidato Miguel González, ha pedido el apoyo a los 26.000 votantes de Unidas Podemos en la provincia de Ciudad Real, toda vez que es "empíricamente imposible" que consigan un diputado por esta circunscripción y que en sus manos está "impedir" que Vox siga teniendo representación en el Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real.

Fernández ha resaltado que Puertollano necesita la complicidad de un Gobierno socialista frente a la "destrucción de empleo" de las políticas del PP por su "obsesión compulsiva de hacer daño al PSOE".

Etiquetas: , ,

15 Comentarios »

  • Charles dice:

    Bueno, en esto de Cataluña, se trata de la violencia de los ‘paletos’ y la revolución de los ricos. Es lo que Baroja y Unamuno llamaban ‘aldeanismo’…..

  • Mipuerto dice:

    Tu si que eres paleto, bien untado y aldeano. Se llama adoctrinamiento y lo realizan desde el colegio gracias a los partidos PSOE y PP a lo largo de los años. Les prometen el cielo, bajadas de impuestos, subidas de sueldos, infraestructuras, les dicen que son mas importantes que el resto de regiones de España. Unos paletos no hacen lo que estan haciendo.

  • Hobbes de luto dice:

    Con la de puñaladas que está metiendo Charles a Podemos estos días, de verdad crees Blanca que os va a votar alguien de izquierdas?

    Lo tienes bastante crudo.

    Que os voten los de Cuñadanos, que son muy amiguitos vuestros en Toledo. Pide ayuda a tu primo Girauta.

    Yo, por ahora me decanto por el Pacma, que con tanto animal suelto por aquí, van a necesitar representantes.

  • Qué país dice:

    Viene la Ministra de Industria a la ciudad más industrial de CLM y habla de… Torra, del problema catalan, etc.
    De verdad no hay nada relacionado con la industria, con el desempleo, con Puertollano, para que pueda hablar la Señora Ministra.
    Y como un pequeño detalle, la llevamos a la fuente agria a beber agua agria en una botella de plástico de Lanajarón, es un pequeño detalle pero que ya que vamos a hacer la pose, hagamosla bien, un jarrillo no hubiera venido mal.
    Humo, humo y más humo, por todos lados

  • Puertollano dice:

    Y que a dicho la ministra sobre la deuda que tiene nuestro querido ayuntamiento?.
    Ayyy…. que se le ha olvidado.

  • vamosaver dice:

    Y que tendrá nuestro pueblo, antes Ciudad, que todos estos del psoe vienen a descojonarse de risa……soluciones ni una, pero bromitas tampoco hijos.
    Y que bonitos salen en la foto oiga, otra pal albúm de la niña los flashessss.

  • Jose dice:

    Que le pregunten a José Luis Rodriguez Zapatero cuando apoyo el estatuto de Cataluña y un periodista le dijo al expresidente lo que podía pasar y que hoy está pasando…..porque no se habla de ello……

  • Acemila dice:

    Solo demagogia y palabras, ninguna alusión para dar solución a la crisis de Puertollano y Comarca, siempre olvidada, ni forma de solucionarla, 7,2 millones para reindustrializar Puertollano, ya veremos cuando llegan y en que se invierte, sino es solo especulación electoralista.
    Esto es lo que hay y por desgracia tenemos.
    Gracias por salvar de criticas a los políticos locales, manteniendo el cierre a comentarios, claro nadie muerde la mano de se amo.

  • Alpino dice:

    Hoy nuevo préstamo, pero en la noticia no se admiten comentarios. Por que será? Lo de no admitir comentarios, lo desconozco, me lo tendrían que explicar. Lo del préstamo, por dos cosas: 1.- Porque el ayuntamiento está tieso, es decir, canino, o sea, que no tiene un euro. 2.- Porque los intereses no los pagan ellos. Los pagamos todos los habitantes de Puertollano, bueno, todos, es un decir, más apropiado es decir los que pagamos impuestos.

  • Esperanzo dice:

    Qué señora más ridícula…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.