El Colegio de Terapeutas Ocupacionales de CLM participa en la organización del primer Congreso Estatal de Terapia Ocupacional

Va a celebrarse el I Congreso Estatal de Terapia Ocupacional, en el Campus de Alcorcón, de la Universidad Rey Juan Carlos, los días 25 y 26 de octubre. El Congreso está promovido por hasta trece diferentes Colegios Profesionales, que abarcan prácticamente a los profesionales de todo el territorio nacional.

Con este 1er Congreso Estatal se pretende dar visibilidad a la Terapia Ocupacional y dar a conocer los avances realizados en sus distintos ámbitos dentro del territorio español, ofreciendo espacios enriquecedores, innovadores y participativos.

En los últimos tiempos, se han conseguido objetivos para la mejora de la profesión y para su reconocimiento, y, aunque el camino por recorrer todavía es largo, el año 2019 comenzó con una noticia que los Terapeutas Ocupacionales llevábamos tiempo esperando: la aprobación de los estatutos, y, en consecuencia, la constitución de forma oficial del Consejo General de Colegios Profesionales de Terapeutas Ocupacionales de España (CGCPTOE), avance con una carga simbólica importante; por un lado, de unión de fuerzas y, por otro lado, de reconocimiento de la profesión por parte de las instituciones competentes.

Estamos en un momento de crecimiento y afianzamiento de la profesión. Por ello, queremos ofrecer en este espacio, no sólo la posibilidad de conocer y reconocer el trabajo realizado, sino también posibilitar nuevos encuentros, nuevas dinámicas de colaboración y dar difusión a la profesión a distintos niveles, así como seguir trabajando en la defensa y profesionalización de la Terapia Ocupacional.

Se espera la asistencia de 200 profesionales, movidos por el interés en la Terapia Ocupacional

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img